CESDA, tercera mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa

Publicado por CESDA el octubre 2, 2012
instalaciones2.jpg

El CESDA es la primera escuela en España en implantar el Grado universitario oficial de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y única en Europa

Según el estudio denominado "Informe sobre las escuelas de pilotos de aviación comercial en Europa" elaborado por el especialista en logística aeronáutica, Álvaro Garofali, CESDA se sitúa en tercera posición en el ranking de escuelas de aviación comercial de Europa. Cabe destacar que la importancia de CESDA en el ámbito aeronáutico europeo mejora aún más si se tiene en cuenta que es la primera escuela universitaria de pilotos a nivel estatal y europeo que ofrece una titulación universitaria oficial en este ámbito.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Instalaciones" Instalaciones CESDA en Reus

El informe analiza la oferta formativa de piloto de línea aérea que existe en Europa elaborando un ranking de las mejores escuelas de pilotos en la actualidad. En total, han sido estudiadas 396 escuelas de 17 países distintos. Para la elaboración del ranking se han considerado aspectos como la trayectoria profesional de cada centro, las entidades colaboradoras, la metodología y duración del curso integrado, la titulación universitaria oficial, la relación entre las horas prácticas y las teóricas, la ubicación e instalaciones así como los recursos físicos, entre otros aspectos.

Factores como la posición geográfica hacen que el clima y las horas de luz anuales permitan una mayor franja temporal para poder llevar a cabo instrucciones en vuelo algo que, según el informe, hace que España se sitúe como líder en referencia a la calidad de la formación de pilotos de líneas aéreas de toda Europa.

Mayor demanda de pilotos

Según destaca Garofali en los próximos veinte años la necesidad de pilotos se multiplicará por dos y es que según estimaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) la necesidad de pilotos se duplicará hasta alcanzar los cerca de un millón en 2030.

En este sentido, la oferta educativa de CESDA que ofrece una titulación oficial de grado, aportará un valor añadido para acceder al mercado laboral con mayores garantías.

Topics: ACTUALIDAD, Álvaro Garofali, aviación, cesda, CESDA NEWS, Grado universitario piloto aviación, necesidades pilotos, OACI, ranking, reus

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK