20 preguntas que siempre has querido hacer a CESDA (parte 2)

Publicado por CESDA el noviembre 7, 2019
escuela-de-pilotos

Continuamos con las preguntas que Yuri Masó (Head of Training) y Cristina Perelló (Departamento de admisiones) respondieron en 20 preguntas que siempre has querido hacer a CESDA (parte 1).

11. ¿Se hacen pruebas de selección para entrar en CESDA? ¿Cuál es el proceso para entrar en CESDA?

En CESDA tenemos 30 plazas, y para poder acceder a este grado se necesita:

Tener la vía de acceso universitaria (PAU, la prueba para mayores de 25 años o un Ciclo Formativo de Grado Superior).

Poseer el Certificado médico de clase I inicial, que se lleva a cabo en centros médicos aeronáuticos aprobados por AESA.

Y realizar la prueba de aptitud personal de inglés. Que quedarán exentos de realizar esta prueba quienes tengan el certificado de inglés B1 o superior. En caso de que no dispongas de este certificado, se te realizará una prueba aquí en CESDA de la que te deberás matricular en el momento de hacer la pre-inscripción universitaria.

12. ¿Puedes ser piloto con un grado bajo de daltonismo?

La respuesta la tiene que dar un médico aeronáutico, porque realmente son las personas capacitadas para poder expedir este certificado.

La leyenda de que con miopía o astigmatismo no se puede ser piloto, es falsa en el mundo civil. Si que en el mundo militar se exige tener 0, pero en el mundo civil hay unas tolerancias bastante altas.

En cualquier caso, cualquier duda que tengáis de saber si cierto aspecto puede ser compatible con obtener el certificado médico, siempre recomendamos que se pida cita a un centro aeronáutico y hacer allí la consulta.

13. Si estudio bachillerato en un país inglés, ¿podría entrar igualmente en CESDA?

Sí, lo único que tendrías hacer un paso previo, contactar con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) para que te homologuen los estudios.

14. ¿El mejor consejo que te podrían dar?

CESDA acoge a apasionados por la aviación cuyo sueño es ser piloto, y por ello el mejor consejo que te podrían dar es “Haz lo que te gusta. Si tu sueño es ser piloto, lucha por ello". 

15. ¿Hay alumnos de otros países?

Sí, de hecho hemos tenido alumnos de Italia, Venezuela y Eslovenia.

16. ¿Cuál es la duración del curso?

Cuatro años. Pero en caso de que el alumno suspenda alguna prueba, estos cuatro años, como en cualquier otra carrera universitaria, podrían extenderse.

17. ¿Qué nota de corte tenéis para 2019?

Para que os hagáis una idea, la del año pasado fue 5,32. Igualmente, toda esta información es pública y podéis acceder a ella en cualquier momento.

18. ¿Cuál es el precio anual de la carrera?

Os podemos decir que el curso 2019-2020 está fijado en 26.200€ anuales. Pero no podemos dar la cifra de los cuatro años porque puede variar de un año a otro en función de IPC y las tasas aéreas.

19. ¿Cuáles son las asignaturas que más ponderan para entrar?

En la fase específica de la PAU, las asignaturas que más os ponderan son Economía de la empresa, Tecnología industrial, Matemáticas, Física y Electrotecnia.

Añadir que siempre recomendamos un buen nivel de inglés, matemáticas y física.

 20. Si tengo problemas con el castellano, ¿puedo ser aceptado por el curso ATPL?

Las clases son en castellano e inglés. Toda la parte de vuelo, como radiofonía con torre de control, es en inglés. Pero algunas de las asignaturas teóricas son en castellano, por lo que se hace necesario que el alumno tenga un buen conocimiento del castellano.

 

Si tienes más dudas escríbenos o deja tu comentario, y estaremos encantados de resolverlas. Próximamente resolveremos más preguntas ¡Buen vuelo!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Topics: porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK