Licencias necesarias para ser Piloto Comercial

Publicado por CESDA el octubre 10, 2019
DSC05894

Sabemos que tu sueño es ser Piloto, y como es normal, las primeras preguntas que te surgen hacen referencia a qué requisitos académicos te permitirán lograrlo. Por este motivo, a continuación te proporcionáremos la información necesaria para que no te quedes con ninguna duda.

Para poder ser Piloto de avión necesitas la Licencia CPL (Commercial Pilot License). Esta titulación constituye la base para ejercer como piloto remunerado de una aeronave con fines comerciales. Pero para poder comenzar a trabajar en una línea aérea, además, deberás completar tu formación con otro tipo de Licencias y Habilitaciones. 

 

"Licencias y Habilitaciones que te harán volar"
  • Habilitación IR (Instrument Rating). Habilitación que capacita a los alumnos a volar en condiciones de vuelo instrumental. Este tipo de vuelo se suele realizar cuando no hay referencias visuales externas como por ejemplo de noche o volando entre nubes.
  • Habilitación ME (Multi Engine). Habilitación que permite a los alumnos pilotar aeronaves de más de un motor. 
  • Curso MCC (Multi Crew Course). Curso en cabina que enseña a cooperar tanto de pilot flying como de pilot no flying, es decir, enseña a los alumnos a trabajar en equipo en situaciones donde haya un piloto y un copiloto.
  • Teórico ATPL. Esta Licencia es la primera parte para obtener la Licencia ATPL completa, que te otorgará la posibilidad de ser comandante de aviones multitripulados, como por ejemplo los aviones de aerolínea.
    En tu formación como piloto, el teórico ATPL, conocido también como ATPL frozen, se obtiene en la fase final de la formación tras superar catorce exámenes teóricos en SENASA. Para realizar estos exámenes el alumno de CESDA deberá tener las asignaturas teóricas aprobadas, además del examen simulacro que realizamos en la escuela, para asegurar el éxito de nuestros estudiantes en dichas pruebas.
Todas las licencias y habilitaciones anteriores se realizan en CESDA por parte de todos los estudiantes del Grado Universitario.

 

licencias-que-necesito-para-ser-piloto-de-avion

 

Para operar un avión de aerolínea, necesitas además realizar el curso de ese avión en concreto, que se denomina habilitación de tipo, o type rating en inglés. Esta habilitación requiere de unos simuladores muy avanzados más vuelo real con el avión y normalmente se realiza en centros especializados. Con todas estas Licencias y habilitaciones, ya podrás operar en líneas aéreas.

Para obtener finalmente la Licencia ATPL completa, licencia de mayor nivel que autoriza al Piloto a ejercer el mando completo de una aeronave de vuelos comerciales, deberás haber realizado al menos 1500 horas de vuelo, que los pilotos normalmente las realizan mientras ejercen su profesión. 

 

Como ves, para poder ser Piloto Comercial es imprescindible tener una buena formación. Y por ello es esencial escoger una buena escuela.

En CESDA preparamos a nuestros alumnos bajo las garantías de un Título Universitario. Con un programa que combina teoría con 285 horas de vuelo, en las titulaciones mencionadas anteriormente e imprescindibles para comenzar a ejercer como Piloto Comercial en aerolíneas. Aquí te dejamos una ayuda para saber cómo elegir la mejor Escuela de Pilotos

Y si quieres seguir obteniendo información sobre el Grado de Piloto, puedes seguirnos en el Blog y Redes Sociales ¡Buen vuelo!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Qué tengo que hacer para ser piloto de avión?¿Qué tengo que hacer para ser piloto de avión?

Publicado el 20/11/2018

Los 5 consejos que necesitas para ser pilotoLos 5 consejos que necesitas para ser piloto

Publicado el 17/06/2016

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Topics: como ser piloto de avión, estudios, grado de aviación, Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operacione, Grado Piloto, piloto comercial, Universidad de pilotos

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK