10 claves para elegir la mejor escuela de pilotos

Publicado por CESDA el febrero 16, 2017

¿Quién no ha soñado nunca con ser piloto de avión?, para muchos es el sueño de su vida, pero no es fácil alcanzarlo. Para llegar a ser un buen piloto profesional no solo hay que tener ilusión y destreza a los mandos, hay que apostar por una educación de calidad, donde tu futuro título de piloto tenga las garantías suficientes para darte el futuro profesional que te mereces.

A continuación te presentamos los 10 aspectos más importantes que debes evaluar a la hora de escoger la escuela de pilotos en donde te quieres formar.

  1. Asegura la inversión. Asegúrate que la inversión que vas a realizar será segura, es decir que la escuela te de garantías de que vas a terminar el curso que has pagado. Se han dado muchos casos en que la escuela de pilotos ha cerrado por problemas económicos y los alumnos no ha podido terminar, y en el peor de los casos han perdido gran parte del dinero invertido.

    academia-de-vuelo

  2. Busca la mejor formación. Si quieres ser piloto profesional querrás obtener la mejor formación. Sin duda la mejor formación en cualquier profesión se da en las universidades. Intenta formarte en la universidad siempre que puedas, la calidad de los planes de estudio, los profesores e instructores y las instalaciones suelen ser siempre mejores.

  3. Evalúa la calidad de la flota de aviones y el mantenimiento. Vas a dedicar muchas horas de vuelo real y querrás que los aviones sean seguros, por ello evalua la antigüedad de la flota y los procesos de mantenimiento. También es importante que los aviones dispongan de glass cockpit para empezar a aprender con sistemas que están en los aviones comerciales.

  4. Evalúa la calidad del aeropuerto. Un buen aeropuerto es aquél que es seguro (pista larga, ancha, sin obstaculos cercanos, buen clima, y controlado), que tenga poco tráfico y que tenga el máximo número de sistemas de radioayuda para la navegación instrumental.

  5. Evalúa la calidad del curso MCC. Es el curso final para obtener la licencia ATPL (frozen) y que te prepara para la línea aérea. Es importante que sea extenso y si es posible en un simulador de avión jet.
  6. Evalúa las opciones de inserción profesional que te ofrece la escuela de pilotos. Averigua qué opciones dispone la escuela para ayudarte en tu inserción profesional, porque al final es el objetivo principal por el que realizas todo este esfuerzo. ¿Dispone de programas de ayuda? ¿Convenios con empresas? ¿Programas de mentoraje? ¿Asociación de alumni?

  7. Evalúa las opciones de pago. Es importante que la escuela te de facilidades para que puedas pagar tus estudios ¿La escuela te permite pagos fraccionados sin intereses? ¿Tiene convenios con entidades de crédito para el estudio?

  8. Evalúa dónde vivir. No siempre tendrás la oportunidad de estudiar en tu ciudad, por lo que deberás de platearte si la escuela te ofrece viviendas o ayuda para el alojamiento. ¿La escuela te ofrece viviendas o ayuda para el alojamiento?

  9. Evalúa donde vivir (2). También es importante que el lugar donde vas a vivir los meses o años en que estés formándote sea un lugar interesante para ti. Si te gusta la naturaleza, o las opciones culturales, o la vida social los fines de semana.

  10. Evalúa el prestigio de la escuela. Finalmente hay que valorar este factor que, a pesar de ser difícil de definir, es muy importante la imagen de la escuela. Pregunta a pilotos comerciales, o busca las opiniones que se dan de cada escuela para tomar la decisión final. Estas opiniones o reseñas suelen ser publicadas por alumnos que ya han experimentado su formación en ella y te darán una visión global de la calidad de cada escuela.

Por último, piensa que para una família la inversión en la formación de un hijo es la más rentable que se puede hacer. Y como toda buena inversión el retorno siempre es mayor que lo que se ha invertido inicialmente.

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

Si este post te ha resultado interesante te recomendamos pasarte por: "¿Cuál es la mejor opción para ser piloto?" y ver el VÍDEO "¿Cómo ser piloto de avión?"

 

Topics: cesda, grado de aviación, Grado Piloto, Grado universitario piloto aviación, servicios, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK