CESDA, escuela de pilotos, celebra la graduación de su 13ª promoción

Publicado por CESDA el 19/07/2017 Publicado en 13 promoción

El viernes día 7 de julio por la tarde se celebró en el Auditorio Antoni Gaudí de firaReus, en el Tecnoparc de Reus, el acto institucional de graduación de la decimotercera promoción de CESDA (Centro de Estudios Superiores de la Aviación), cuarta en la obtención del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Un total de 11 alumnos han finalizado sus estudios aeronáuticos este 2017. Acompañados por unas 150 personas de la comunidad CESDA -familiares, amigos, personal docente y personalidades representativas del territorio y del sector.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Graduación 13ª promoción"

El acto, que ha contado con la presencia del staff de CESDA, además de diversas autoridades del sector de la aviación así como autoridades locales, familiares y amigos de los jóvenes graduados, se inició a las 18 horas con la intervención del Dr. Miquel Traveria, Director de Relaciones Externas de CESDA para seguir a continuación con el discurso del Cte. Santiago Oviedo, Vocal del COPAC.

Yuri Masó, Head of Training de CESDA, fue el encargado de pronunciar el discurso como padrino de la promoción. Acto seguido, el Dr. Traveria anunció el convenio que se ha renovado un año más con Solanes Joier – Breitling para premiar a la mejor trayectoria de la promoción que se ha graduado, y dio paso al Sr. Josep Solanes para que hiciera la entrega del reloj Breitling al alumno Diego Martínez.

CESDA primera escuela de pilotos graduación 2017 _2 Breitling

Posteriormente, fue el turno de Savina Paül y Diego Martínez, alumnos representantes de esta promoción, que dirigieron unas palabras al auditorio en representación de todos sus compañeros.

CESDA primera escuela de pilotos graduación 2017 _3

Al finalizar su intervención, fue el momento en que los alumnos accedieron al escenario para recoger la banda, el diploma, el birrete y la copia del código deontológico.

Una vez entregados los correspondientes diplomas a los alumnos graduados, fue el momento de ceder el turno de intervención a la Sra. Trinitat Castro, Directora Territorial del Depto. de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. Posteriormente fue el turno del Dr. Antoni Gonzàlez, Delegado del Rector de Relaciones Institucionales de la URV, y finalmente intervino el Sr. Marc Arza, Concejal de Promoción Económica y Urbanismo del Ayuntamiento de Reus.

CESDA primera escuela de pilotos graduación 2017 _4

El acto se cerró con la actuación de la Coral del "Orfeó Reusenc" que interpretó la canción "Gaudeamus Igitur".

Una vez clausurado el acto se realizó la tradicional fotografía de grupo y se sirvió un pequeño refrigerio a todos los asistentes.

CESDA primera escuela de pilotos graduación 2017 _5

Empezar una nueva etapa

Estos alumnos comienzan ahora una nueva etapa en la que su formación universitaria les supondrá un valor añadido a la hora de acceder al mercado laboral. Muchas compañías están apostando por la formación universitaria de pilotos de CESDA como garantía de mejor actuación global y mayor fiabilidad. En países con más tradición aeronáutica como EEUU o Australia el prestigio de los "4-years college aviación degree" está consolidado, y sólo los pilotos universitarios pueden acceder a las compañías de bandera, o "legacy carriers". Pero este nuevo camino no lo tendrán que hacer solos y es que CESDA seguirá la trayectoria de todos estos alumnos a través del departamento de Inserción Profesional, ofreciendo consejos e información sobre la situación del mercado y sus actores, así como estableciendo relaciones y convenios con los diferentes agentes del sector aéreo tales como administraciones, empresas, líneas aéreas, profesionales, etc.

 

Si este post te ha resultado interesante te recomendamos pasarte por: "La duodécima promoción de CESDA se gradúa con las mejors expectativas laborales hasta la fecha"

 

Comparte:

Relacionado

Síguenos
Facebook Twitter Instagram Linkedin Google+ Youtube

CESDA EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA en Instagram