La duodécima promoción de CESDA se gradúa con las mejores expectativas laborales hasta la fecha

Publicado por CESDA el julio 19, 2016
dsc_0161.jpg

El viernes por la tarde se celebró en el Auditorio Antoni Gaudí de firaReus, en el Tecnoparc de Reus, el acto institucional de graduación de la doceava promoción de CESDA (Centro de Estudios Superiores de la Aviación), tercera en la obtención del Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Un total de 11 alumnos han finalizado sus estudios aeronáuticos este 2016. Acompañados por unas 125 personas de la comunidad CESDA -familiares, amigos, personal docente y personalidades representativas del territorio y del sector.

http://www.cesda.com/grado-piloto

dsc_0164.jpg

El acto, que ha contado con la presencia del staff de CESDA, además de diversas autoridades del sector de la aviación así como autoridades locales, familiares y amigos de los jóvenes graduados, se inició a las 18 horas con la intervención del Sr. Òscar Peris, Delegado del Gobierno en Tarragona y Patrono de la Fundación Rego, para seguir luego con el parlamento del Dr. Miquel Traveria, Director de Relaciones Externas de CESDA, quien hizo un repaso a la promoción que se graduaba en esta ocasión.

dsc_0129.jpg

Si quieres más información sobre CESDA contacta con nosotros

Olga Castellví, ex trabajadora y piloto de Vueling, fue la encargada de pronunciar el discurso como madrina de la promoción. Acto seguido, el Sr. Peris dio paso de nuevo al Dr. Traveria para que anunciara el convenio que se ha renovado un año más con Solanes Joier - Breitling para premiar la mejor trayectoria de la promoción que se ha graduado, y dio paso al Sr. Josep Solanes para que hiciera la entrega del reloj Breitling al alumno Julián Rubio. También se obsequió con un pequeño detalle al resto de compañeros de la promoción.

dsc_0036.jpg

El Sr. Òscar Peris, Delegado del Gobierno en Tarragona y Patrono de la Fundación Rego, hizo entrega al Ilmo.Sr. Joaquim Nin, Secretario General de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, del "Reconocimiento a la tarea realizada como Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Rego".

Posteriormente, fue el turno de Maria Alba Tomàs y Julián Rubio, alumnos representantes de esta promoción, que dirigieron unas palabras al auditorio en representación de todos sus compañeros.

dsc_0083.jpg

dsc_0071.jpg

Al finalizar su intervención, fue el momento en que los alumnos accedieron al escenario para recoger la banda, el diploma, el birrete, la copia del código deontológico y el obsequio de Solanes Joier – Breitling.

dsc_0167.jpg

Una vez entregados los correspondientes diplomas a los alumnos graduados, fue el momento de ceder el turno de intervención al Dr. Antoni Gonzàlez, Delegado del Rector de Relaciones Institucionales de la URV, pronunció su discurso y finalmente intervino el Sr. Marc Arza, Concejal de Promoción Económica y Urbanismo del Ayuntamiento de Reus.

El acto se cerró con la actuación de la Coral del "Orfeó Reusenc" que interpretó la canción "Gaudeamus Igitur".

dsc_0139.jpg

dsc_0161.jpg

Una vez clausurado el acto se realizó la tradicional fotografía de grupo y se sirvió un pequeño refrigerio a todos los asistentes.

dsc_0196.jpg

Empezar una nueva etapa

Estos alumnos comienzan ahora una nueva etapa en la que su formación universitaria les supondrá un valor añadido a la hora de acceder al mercado laboral. Muchas compañías están apostando por la formación universitaria de pilotos de CESDA como garantía de mejor actuación global y mayor fiabilidad. En países con más tradición aeronáutica como EEUU o Australia el prestigio de los "4-years college aviación degree" está consolidado, y sólo los pilotos universitarios pueden acceder a las compañías de bandera, o "legacy carriers". Pero este nuevo camino no lo tendrán que hacer solos y es que CESDA seguirá la trayectoria de todos estos alumnos a través del departamento de Inserción Profesional, ofreciendo consejos e información sobre la situación del mercado y sus actores, así como estableciendo relaciones y convenios con los diferentes agentes del sector aéreo tales como administraciones, empresas, líneas aéreas, profesionales, etc.

http://www.cesda.com/grado-piloto

dsc_0193.jpg

dsc_0200.jpg

dsc_0174.jpg

dsc_0219.jpg

Topics: ACTUALIDAD, CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK