5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa

¿Sabías que para ser piloto comercial y conseguir la licencia ATPL (Airline Transport Pilot License) es necesario realizar el curso MCC

MCC significa Multi-Crew Cooperation, y se trata de un curso que entrena a los futuros pilotos de aerolínea a coordinarse entre el comandante y el copiloto cuando están en la cabina del avión. 

 

Objetivos de la formación

El curso MCC proporciona a los estudiantes la formación necesaria para operar un avión comercial multipiloto y multimotor.  Cuyos objetivos son la toma óptima de decisiones, la comunicación, la coordinación en las tareas y el uso de listas de verificación, el trabajo en equipo y apoyo, y la supervisión mutua, en todas las fases del vuelo en condiciones normales, anormales y de emergencia. 

La formación del curso se centra en el desarrollo de habilidades no técnicas aplicables al trabajo en un entorno de tripulación múltiple.

 

curso-mcc

 

¿Porque el Curso MCC de CESDA es uno de los mejores?

Tenemos 5 razones por las que el curso MCC de CESDA es de los mejores de Europa:

  1. Nuestro curso tiene una parte teórica inicial de 48h de duración y una parte práctica de 60 horas de simulador. Esto lo hace mucho más completo que la mayoría de los cursos ofrecidos por otras ATO, que se ciñen a lo mínimo que exige la normativa (35h si se trata de cursos integrados). 
  2. La parte práctica del curso se lleva a cabo en un simulador que reproduce el Airbus A320 (FNPT II MCC), uno de los aviones más utilizados en la actualidad por las aerolíneas.
  3. Cada una de las sesiones dura 6 horas, en las que se realiza un Briefing de 75 minutos, 2h como PF (Pilot Flying), 2h como PM (Pilot Monitoring) y 45 minutos de Debriefing, siempre con un MCCI (MCC Instructor). Todo el equipo de MCCIs son pilotos activos en compañía aérea que vuelan Airbus, muchos de ellos comandantes.
  4. Se ha elaborado un Manual MCC basado en los procedimientos de compañía aérea, el FCOM (Flight Crew Operating Manual) de Airbus, el QRH (Quick Reference Handbook) y documentación adicional para hacer que la operativa sea lo más parecida a la realidad de una aerolínea.
  5. El curso está basado en el Competence Based Training (CBT), de modo que se entrenan y evalúan las competencias y habilidades de los alumnos, tanto técnicas como no técnicas. Ésta es la nueva filosofía de entrenamiento de ICAO/EASA que se está imponiendo en la formación de pilotos en todo el mundo.

simulador-airbus-a320

 

La promoción que terminó el Grado en junio de 2019 fue la primera en realizar este curso de MCC, y muchos de ell@s ya están contratados por aerolíneas como Vueling y Eurowings. El feedback que hemos recibido de estas dos aerolíneas sobre la formación do l@s alumn@s, y en especial del curso MCC, es extraordinario

Como has podido ver, el curso MCC de CESDA te garantizará una formación que superará con creces tus expectativas y las de la aerolínea en la que empieces a trabajar. 

Si te apasiona la aviación y sabes que tu destino es ser Piloto, contáctanos y charlemos. Estamos atentamente a tu disposición.

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

¿Cómo es el camino desde inicio hasta el final del grado de piloto en CESDA?¿Cómo es el camino desde inicio hasta el final del grado de piloto en CESDA?

Publicado el 05/03/2019

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

Comparte:
Síguenos
Facebook Twitter Instagram Linkedin Google+ Youtube

CESDA EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA en Instagram