Speed 55 knots – Rotate

Era un caluroso día de principios de septiembre, lo recordaré toda mi vida. Estaba nervioso y a la vez emocionado, tenso, cautivado y por qué os voy a engañar, también algo asustado.

Cuantas emociones, cuantos sentimientos y sensaciones diferentes pasaban por mi cabeza en aquellos instantes. Recuerdo aquella ilusión y esas ganas que tenía de descubrir la sensación de alzar el vuelo por primera vez estando a los mandos de una aeronave. De algún modo sabía que algo importante estaba a punto de suceder y no quería perdérmelo de ningún modo.

Subimos al avión junto a mi instructor; después de rodar hacia la cabecera de la pista 25, comprobar parámetros y alinearnos en pista preparando el despegue, finalmente nos dieron la autorización para despegar. Mi corazón latía con fuerza, mis músculos estaban tensos y mi cabeza, concentrada en seguir el procedimiento para efectuar la maniobra de despegue no me dejaba quitar los ojos de la pista y los instrumentos de vuelo.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Primer vuelo"

Take off power set, airspeed alive, engine and electrical gauges checked on green... speed 55 knots - Rotate”. De repente silencio... Sentí la gravedad empujándome hacia el asiento, al fin estábamos en el aire, ¡estaba volando! 

Desde el instante en el cual las ruedas dejaron de tocar el suelo lo supe; supe que esto era lo que yo quería, mi sueño, mi pasión, mi ilusión y mi mundo. Iba a ser piloto. Nunca podré olvidar aquel momento ya que supuso un antes y un después a mi carrera, el hecho de poder volar pasó de ser un sueño a ser una realidad. Una realidad que no cambiaría por nada del mundo y que ahora, casi tres años más tarde, a punto de acabar la carrera y obtener la licencia de piloto comercial sigo sin olvidar y sigo persiguiendo mi sueño con las mismas ganas e ilusión.

Mi consejo es que si realmente deseas algo debes estar dispuesto a luchar por ello, esforzarte y dar lo mejor de ti hasta convertirlo en realidad ya que con tus ganas y tu esfuerzo eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Diamond"

Persigue tus sueños, y si empiezan a volar, vuela tú también hasta alcanzarlos.

Albert Figueras, alumno de la 11a promoción CESDA

Comparte:
Síguenos
Facebook Twitter Instagram Linkedin Google+ Youtube
grau-per-blog

CESDA EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA en Instagram