Se necesitan pilotos

Publicado por CESDA el julio 18, 2019
se-necesita-pilotos-cesda

¡Las aerolíneas buscan cada vez más reclutar a pilotos! Y es que según estudios de perspectivas de mercado realizados por Boeing y Airbus, se espera una creciente demanda anual del 4,4%  en los próximos 20 años en el tráfico aéreo. Y esto te implica a ti, futuro piloto, pues serán necesarios cerca de 800.000 nuevos puestos de trabajo para estos próximos años. Dicho de otra manera, el número total de pilotos de aerolínea se va a doblar en los próximos 20 años.

grafico-airbus

(Fuente: Airbus)

¿A qué se debe esta creciente demanda?

Este crecimiento constante que se dará está respaldado por factores como el fuerte crecimiento económico y demográfico, el incremento del gasto de los consumidores en servicios, el desarrollo de nuevas rutas y ampliación de las existentes, y la evolución del modelo de negocio de las aerolíneas.

La globalización de la economía también hace que cada vez haya más profesionales que usan el avión para asuntos de trabajo en otras ciudades, países y continentes.

“Si tu no pilotas el avión, alguien lo hará por ti”

avion-en-aeropuerto-cesda

Cómo afecta este crecimiento económicamente

Desde el año 2000, la red mundial de aerolíneas ha crecido 2,5 veces más y se prevé que para 2038 la flota de aviones comerciales duplicará su tamaño para adaptarse. Y todo ello se refleja en los espléndidos resultados financieros de las aerolíneas durante los últimos años, al menos  30.000  millones de dólares  de ganancias netas por año.

Perspectiva de pilotos por regiones

Para los próximos 20 años, se pronostica que la región que liderará la demanda mundial de pilotos será Asia-Pacífico, con una necesidad de 266.000 pilotos nuevos, le sigue Norteaméricacon una demanda de 212.000 pilotos nuevos, Europanecesitará 148.000 pilotos nuevos, continúa Oriente Medio(68.000 pilotos nuevos), América Latina(54.000 pilotos nuevos), África(29.000 pilotos nuevos) y finalizan la lista Rusia y Asia Central(27.000 pilotos nuevos).

demanda-de-pilotos-por-regiones-2019-2038

(Fuente: Boeing)

ernest-vallbona-cesda-piloto

Ernest Vallbona, graduado de CESDA y ahora comandante de B737 de Ryanair: "El camino hacia el mundo laboral empieza desde el primer día que pisas CESDA hasta el último, desde primer curso hasta cuarto"

 

Tu futuro como piloto

Como ves, esta profesión tendrá una fuerte demanda durante los próximos años. Y en CESDA tú podrás formarte con nuestro Grado Universitario de piloto de avión. En CESDA más del 90% de todos nuestros graduados trabajan, y en los últimos años se ha disparado ya que el 100% de nuestros graduados en 2016, 2017 y 2018 están trabajando como pilotos.

Aquí te ofrecemos una formación innovadora que te hará destacar por lo cualificado y competente que saldrás al mundo laboral. Y para ello contarás con el último equipamiento que lo hará posible, como son nuestros simuladores y aviones de prácticas.

avion-despegue-cesda

"La profesión de piloto te cambiará la vida"

Así que, si estabas pensado en dedicarte a esta magnífica profesión, tras leer esto no te quedarán dudas. También puedes ver un vídeo de nuestros alumnos explicando porque eligieron CESDA para su formación como pilotos de avión.

Prepárate para esas vacantes, prepárate para ser piloto, ¡prepárate en CESDA!

Topics: como ser piloto de aviación, como ser piloto de avión, grado en piloto, universidad, Universidad de pilotos, ¿Por qué estudiar el Grado de Piloto?, futuro de la aviación

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK