¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado por CESDA el 26/02/2019 Publicado en Universidad de pilotos, Piloto de avión, superación

En el post de esta semana te enseñaremos una técnica para mejorar las opciones de conseguir algo que deseas, ser piloto de avión y estudiar en CESDA.

Empecemos con una pequeña historia: hace bastantes años en EEUU se hizo un experimento con jugadores de baloncesto que consistía en lanzar a canasta desde la línea de 3 puntos.

A unos jugadores se les pidió que antes de cada lanzamiento sintieran el placer de saber que meterían la canasta e imaginasen el sonido del balón entrando limpio en la canasta "xoff".

A otro grupo de jugadores se les pidió lo contrario, que antes de lanzar imaginaran que fallaban.

¿Sabes quien tuvo mayor porcentaje de acierto en los tiros? Efectivamente, los que sentían el placer de que encestarían tuvieron un porcentaje de acierto mucho mayor que los que sentían que fallarían.

De aquí se aprendió que imaginar el éxito y presentir el placer de conseguirlo aumenta las posibilidades de éxito, ...aunque, lógicamente, no es suficiente, también hay que trabajar duro y bien.

enfócate en ser piloto de avión

A continuación, te daremos 6 claves para aumentar las posibilidades de conseguir tu resultado deseado, ser piloto de avión. Una de ellas es la del experimento de baloncesto, las otras aportan y complementan. 

¡Vamos a por ellos!
  1. Sé específico con el resultado que deseas conseguir, te proponemos éste: "He terminado mis estudios en CESDA, en 4 años y con buenos resultados, y me siento preparado para trabajar de piloto" ¿Te gusta?
  2. Ahora, describe el resultado tal como crees que será y cómo lo vivirás. Proyéctate en el futuro e imagínate que estás dentro de 4 años y... ¿Qué ven tus ojos cuando lo has conseguido? ¿Qué escuchan tus oídos en este momento de éxito? ¿Qué sientes en tu interior en este momento?
  3. Ahora, vuelve al presente y pregúntate ¿Crees que este resultado es realista? ¿o hay algún impedimento insalvable? Se  realista ante estas dos preguntas.
  4. Y ahora, para conseguir terminar tus estudios de piloto en CESDA en 4 años, pregúntate "¿tengo todo bajo mi control? o ¿hay algo que queda fuera de mi control y no dependa de mi? ¿Qué debo hacer para tener lo máximo bajo control? Acepta que hay cosas que nunca están bajo nuestro control, pero almenos que no sean determinantes.
  5. Sabes que vas a tener que realizar un gran esfuerzo para conseguir tu resultado deseado. Debes preguntarte "¿Merece la pena el esfuerzo que voy a realizar para conseguir ser piloto de avión? ¿Qué voy a perder por el camino? ¿Qué voy a ganar por el camino? ¿Compensa?"
  6. Pregúntate ahora ¿Qué haré después de haber conseguido ser piloto de avión? ¿Es bueno lo que viene después?

Seguramente que para responder todas estas preguntas has tenido que hacer mucha introspección, eso es bueno porque te ayudará a enfocar tus energías en un objetivo bien definido y con el camino marcado para llegar a él.

Si después de ello te sientes con coraje para trabajar por tu resultado deseado: "He terminado mis estudios en CESDA, en 4 años y con buenos resultados, y me siento preparado para trabajar de piloto" entonces, diseña el primer paso.

Este primer paso marca tu camino, te proponemos algunas ideas: "¿hablar con mis padres? ¿visitar CESDA? ¿trabajar duro en el bachillerato para demostrar que puedo? ¿preguntar a un piloto sobre su experiencia en CESDA?"

tu también puedes estudiar en CESDA y ser piloto de avión

Tu primer paso te espera, ¡puedes hacerlo ya!

Esperamos, como siempre, haber ayudado y que te haya gustado el artículo, y si tienes cualquier consulta o necesitas más información tan sólo tienes que contactar con nosotros

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cuánto gana un piloto de aviones?¿Cuánto gana un piloto de aviones?

Publicado el 15/05/2017

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?

Publicado el 26/05/2017

 

Comparte:
Síguenos
Facebook Twitter Instagram Linkedin Google+ Youtube

CESDA EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA en Instagram