La undécima promoción de CESDA es todo un éxito de inserción profesional

Publicado por CESDA el mayo 25, 2016
insercio_80-92.png

Todos los datos apuntaban a ello, y el mercado de pilotos no ha tardado en reaccionar. El tráfico aéreo bate récords de crecimiento en Europa impulsado por una demanda creciente, ayudado por un abaratamiento del coste del petróleo (que las compañías no han reflejado en los precios de los billetes) y energizado por la inercia del sector a nivel global. Y así seguirá, según las estimaciones de Eurocontrol, al menos hasta 2022. La demanda de pilotos sigue consecuentemente una tendencia al alza que ha traído gratos resultados a los recientes graduados de CESDA.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Línea de producción de Boeing" Línea de producción en fábrica Boeing

 Cuando tres años atrás las grandes compañías low cost europeas (EasyJet, Norwegian, Ryanair, Wizzair, …) abrían la veda de grandes encargos a Boeing  y Airbus, parecía difícil creer que los tiempos de estancamiento en el sector aéreo tocaban a su fin. Hoy, la demanda de billetes y el índice de ocupación de aviones acumulan saldos positivos si comparamos periodos iguales de un año al otro. En 2015, la nueva estrategia de precios del petróleo que adoptó Arabia Saudí generaba una cascada de abaratamiento del combustible que no parece que vaya a tener un efecto rebote claro, al menos durante un tiempo. En Asia la tendencia en el sector aéreo ha sido creciente desde hace años y eso ha remolcado las grandes alianzas de compañías aéreas (One world, Star Alliance, etc), que  hace tiempo vienen mejorando sus resultados respecto a ejercicios anteriores.

Los datos de Eurocontrol, en su último informe (2016-2022) son claros: El tráfico aéreo en Europa está de enhorabuena, y así seguirá los próximos años, creciendo a razón de entre el 2 y 2,5% anual. En 2015 Turquía aumentó sus vuelos diarios en 170, seguida de Reino Unido con 140. En cuanto a porcentaje de crecimiento España (4%) y Grecia (5%) fueron las primeras de Europa.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, datos Eurocontrol"

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Porcentage de graduados trabajando según su resultado académico"
Porcentaje de graduados de CESDA trabajando en el sector según su resultado académico

 

La demanda de pilotos goza actualmente de un momento excepcional. Los simuladores de las grandes compañías no dan abasto haciendo pruebas de selección, y algunas de ellas se ven obligadas a ayudarse de empresas de contratación especializadas.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Inserción laboral"

La duodécima promoción de CESDA se graduará el próximo julio con unas expectativas inéditas en muchos años. Sus predecesores han experimentado un éxito de inserción laboral en el último año que no se había visto en la última década y los datos señalan que esta tendencia se mantendrá en los próximos años.

Felices vuelos!

Topics: ACTUALIDAD, CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK