El tráfico aéreo mundial registra un crecimiento del 5%

Publicado por CESDA el agosto 28, 2014
trc3a1fico-ac3a9reo-mundial.png

El tráfico aéreo mundial de pasajeros registró un crecimiento del 5,9% en el primer semestre de 2014, con un incremento de la capacidad del 5,6% y un factor de ocupación del 79,3%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La demanda en el mercado internacional aumentó un 6,4% entre enero y junio, con una capacidad un 6,4% superior, mientras que en el mercado doméstico repuntó un 5,1%, con un aumento de la oferta del 4,3%.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Incremento del tráfico aéreo mundial" Tráfico aéreo mundial

Para el director general de la IATA, Tony Tyler, "aunque los datos son buenos, todavía existen riesgos tanto geopolíticos como económicos". A pesar del debilitamiento, el crecimiento es "alentador, disipando signos anteriores de debilitamiento en la demanda".

El crecimiento en junio fue del 4,7%

En junio, el incremento fue del 4,7%, lo que supone una desaceleración frente al aumento del 6,2% de mayo. Por su parte, la oferta de asientos en junio se incrementó un 5% y la ocupación bajó 2 décimas, hasta el 81,5%.

El tráfico internacional de pasajeros registró en junio un aumento del 5,5% con respecto al mismo mes de 2013, en línea con el aumento del 5,7% de la oferta aérea, con un factor de ocupación del 81,4%.

Mientras que el tráfico doméstico se comportó peor al aumentar un 3,4%, con un incremento de la capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 81,7%.

En los mercados domésticos, el crecimiento fue "especialmente fuerte" en países como China y Rusia, donde el tráfico aumentó un 6,6% y un 12% respectivamente, gracias a políticas económicas capaces de sustentar una fuerte expansión del mercado aéreo nacional.

Todas las regiones elevaron sus niveles de tráfico, excepto África, que redujo su demanda un 2,7%. Por contra, Oriente Próximo, fue el mercado más fuerte este mes, con un aumento del 10,8%, para una oferta un 5,9% mayor y un nivel de ocupación del 82,1%, 3,7 puntos porcentuales más que hace un año.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un repunte del 4,9% en el tráfico de pasajeros, un aumento del 6,7% de la oferta y un nivel medio de ocupación del 77,9%, con un incremento de las exportaciones.

El mercado europeo incrementó sus niveles de tráfico en un 5,6% en junio, tras un incremento del 5,3% de la oferta, con un factor de ocupación del 83,8%, 0,3 puntos porcentuales más, como consecuencia de la continua recuperación que experimenta esta región.

Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 3,1% en junio, con un 5,9% más de oferta y un factor del ocupación del 85,1%, 2,2 puntos porcentuales menos que en el mismo mes de 2013.

Por su parte, la región de Latinoamérica elevó su tráfico un 7,1%, y un 6,6% su capacidad, lo que supone un "sólido" crecimiento a pesar de mantenerse por debajo del crecimiento del 8,1% registrado en 2013. Por su parte, el factor de ocupación fue del 79,5%.

(Funte: RTVE)

Topics: ACTUALIDAD, aerolínea, aerolíneas, aviación, piloto, SECTOR, tráfico aéreo, Transporte aéreo, vuelo

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK