Lo del 787 es una buena noticia

Publicado por Miquel Morell el febrero 18, 2013
boeing-787-dreamliner-testplane.jpg

Espero que se me entienda: dejando aparte las ventajas que pueda significar para la competencia (Airbus), desde luego, para todos los empleados (y accionistas) de Boeing, las compañías aéreas que han adquirido el modelo, y para la imagen de la aviación en general, la noticia representa una verdadera catástrofe a corto plazo.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Boeing 787"

Durante las últimas semanas, una serie de incidentes han provocado el cese temporal de las operaciones de los B787. El gobierno de EEUU realizará una inspección para poder garantizar la seguridad en el transporte de pasajeros mediante esta aeronave. Y es que en los últimos días, se han sucedido una serie de incidentes con distintos aviones del modelo en cuestión:

 Fuente: www.aviationnews.eu

incendio de una batería de litio, fuga de combustible, escape de aceite, fallo en el generador de energía, etc.

Las consecuencias en países en los que en muchos casos los pasajeros escogen con qué compañía aérea vuelan en función de qué aeronaves usa la misma son incalculables. Esto pasa por ejemplo en los EEUU, donde los propios pasajeros intercambian en internet datos de la accidentalidad, el espacio para las piernas y otros elementos que pueden usarse para elegir volar con una compañía aérea o no hacerlo.

Pero, en mi opinión, el hecho de que se haya detenido la flota del Boeing 787 es conceptualmente una buena noticia para el sector. La reacción de los profesionales involucrados en los incidentes con el 787, especialmente los técnicos de mantenimiento y las tripulaciones de vuelo, ha sido ejemplar. Por lo que se sabe hasta el momento, se han salvado potencialmente muchas vidas actuando con diligencia, a pesar de suponer las consecuencias económicas que podía tener la difícil decisión de parar un avión nuevo y dejar a los pasajeros sin su medio de transporte de vuelta.

Así pues, el sistema funciona ya que ha servido para garantizar la seguridad a largo plazo y, por lo tanto, las vidas de los usuarios que son -no lo olvidemos nunca- la razón de ser de esta industria. De esta manera, los pasajeros seguirán confiando en la aviación como un medio de transporte altamente seguro. Y eso es una buena noticia.

Topics: ACTUALIDAD, aviación, B787, dreamliner, OPINIÓN, piloto, problemas, SECTOR, seguridad, TÉCNICO, vuelo

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK