Hoy os explicaremos, junto a nuestro instructor y CFI en CESDA, Andrea Casanova, en qué consiste el curso UPRT, un curso necesario para la obtención de la licencia ATPL de piloto de aviación. ¡Dentro vídeo!
Si te ha gustado este vídeo y quieres conocer con más detalle todo lo que les espera a lxs futurxs pilotos de CESDA, te invitamos a que te descargues el plan de estudios con el que se forman nuestrxs estudiantes en el Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas 👇:
¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO UPRT?
Probablemente, os estaréis preguntando ¿en qué consiste el curso UPRT?, curso obligatorio para la obtención de la licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATPL) y que suele estar al final de la formación como piloto comercial.
Es un curso que enseña a prevenir situaciones donde el avión se halla en situaciones no normales y a salir de ellas si aparecen. En este curso se realizan 3 horas de vuelo real donde se practican ciertas maniobras. Estos vuelos son un poco especiales, ya que se pone el avión en posiciones anormales, es decir, posiciones con las que no estamos acostumbrados a volar y aprendemos a recuperar la correcta posición del avión. Además de recuperar, aprendemos a prevenir, es decir, lo que deberíamos hacer para no encontrarnos en estas situaciones.
Durante este curso trabajaremos cinco maniobras, teniendo en cuenta que los grados se miden desde el horizonte:
- NOSE HIGH: Son posiciones del avión que tienen un ángulo hacia arriba (por encima de 25 grados).
- NOSE LOW: Es cuando el avión tiene una posición de morro hacia abajo, que supera los 10 grados.
- STALL (o pérdida): En esta maniobra vamos a llevar el avión al límite de la pérdida (situación donde se pierde gran cantidad de la sustentación proporcionada por las alas cuando se pone el avión con excesivo morro arriba), para poder ver cómo actúa, y qué podemos hacer nosotros para prevenir y recuperar.
- SPIN (o barrena): En este caso el avión acaba con el morro con dirección hacia abajo. Es una pérdida que está agravada por movimientos laterales (de guiñada). En este caso el avión no está volando, sino que está cayendo rodando alrededor de un eje vertical imaginario.
- SPIRAL: En esta situación el morro del avión también está hacia abajo y rodando, como en la barrena. Pero en la espiral el avión sí está volando, aumentando así su velocidad y descendiendo.
En todos estos casos es muy importante identificar, reconocer y actuar y esto se aprende en este curso.
Si después de leer este post te sientes atraído por la aviación y lo que el instructor transmite, no dudes en hacernos llegar aquellas dudas que tengas en relación con la formación de piloto comercial,
en CESDA estamos para ayudarte (
llama al +34 977 300 027
o rellena el siguiente formulario).
Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.
|
|
|