Damos la bienvenida al curso 2021-2022 en CESDA, Universidad de pilotos

Publicado por CESDA el septiembre 24, 2021

¡Este lunes hemos comenzado las clases del curso 2021-2022! Y con grandes retos por delante han comenzado todxs nuestrxs alumnxs, a quienes hemos podido entrevistar en sus primeros días para que nos compartan sus primeras sensaciones, emociones, y sobre todo "qué esperan de este curso"¿Quieres conocerlas? ¡Dentro vídeo!

 

 

Si te ha gustado este vídeo y quieres conocer con más detalle todo lo que les espera a nuestrxs futuros pilotos. Te invitamos a que te descargues el plan de estudios con el que se forman nuestrxs alumnxs en el Grado de Piloto Comercial 👇:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Primeras emociones de nuestrxs futurxs pilotos

Alumnxs de primer curso del Grado de Piloto

Ignacio Soria (@ignacio__dh), alumno de primero

Vengo con mucha ilusión de aprender y de poder entrar en el mundo de la aviación. Y aunque en primero no podamos volar, ver a alumnos de otros cursos te da motivación para seguir estudiando y en segundo poder comenzar.
 

Jon Tubio (@_jontuu_), alumno de primero

"Tengo muchas ganas de empezar a volar, aunque el primer año no se vuele. Espero este año coger una buena base teórica y para cuando comencemos a volar en segundo. ¡Tengo muchas ganas!"
 

Pablo Nieto (@pablonieeto), alumno de primero

Soy nuevo alumno de CESDA y las sensaciones que tengo de este primer año, aunque no tengamos prácticas (que es de lo que más ganas tengo), es que tengamos una buena preparación en primero y que las ganas vayan aumentando para poder empezar a volar lo antes posible.
 

Salma Lamrani (@salmaa_lb), alumna de primero

Este curso espero, además de pasármelo muy bien con mis compañeros, aprender mucho y formarme para empezar a volar lo antes posible.
 
 

Alumnxs de segundo curso del Grado de Piloto

Anna Sanmartin (@annasanmartin_), alumna de segundo

¿Cómo crees que será tu segundo curso en CESDA?
Este curso creo que va a ser aun poco duro, porque tendremos que compatibilizar el curso de la DA20 con el curso en sí. Pero bueno, creo que con esfuerzo y ganas lo podremos hacer.
 
¿Qué es lo que más te costó el primer curso, y cómo lo superaste?
Lo que más me costó fue la asignatura de navegación, porque no se me daba muy bien, pero la saqué al final con constancia y con trabajo.
 
¿Y qué es lo que más te gustó?
Lo que más me gustó fue la familia que hicimos el curso y los amigos que me llevo. 
 

José Ramón Latre (@joserlp2002), alumno de segundo

¿Cómo crees que será tu segundo curso en CESDA?
Creo que va a ser un curso importante en toda la carrera, porque empezamos a compaginar los vuelos con la teoría para volar. Es un curso en el que tenemos que ponerle mucho esmero y muchas ganas para poder afrontarlo.
 
¿Qué es lo que más te costó el primer curso, y cómo lo superaste?
Yo al venir de un bachillerato social las asignaturas de ciencias siempre me han costado u poco más, pero se pueden afrontar sin problema.
 
¿Y qué es lo que más te gustó?
Hacer amigos y por supuesto estar en el mundo de la aviación, que es algo que siempre he querido. Así que no puedo estar más contento.

 

Oriol Juncosa (@orioljuncosa_), alumno de segundo

¿Cómo crees que será tu segundo curso en CESDA?
Creo que va a ser un curso interesa, ya que por fin vamos a empezar a volar, que es por lo que todos estamos aquí. Así que creo que juntamente con las asignaturas teóricas va a ser un curso muy bonito y que vamos a disfrutar mucho.
 
¿Qué es lo que más te costó el primer curso, y cómo lo superaste?
Sobre todo fue alguna asignatura teórica como principios de vuelo, que se da en el segundo cuatrimestre. Ya que con asignaturas densas y que hace falta entenderlas muy bien. Pero con la ayuda de los profesores, trabajo duro en casa y con la ayuda de los compañeros se puede sacar perfectamente.
 
¿Y qué es lo que más te gustó?
Lo que más me gustó fue poder hacer algún simulador y poder empezar a adentrarme en el mundo de la aviación, que era lo que desde pequeño siempre había soñado.
 
 

Alumnxs de tercer curso del Grado de Piloto

Lluís Blasco (@lluis_lebl), alumno de tercero

Empiezas la segunda mitad del Grado, ¿cómo te sientes?
Con muchas ganas de empezar este tercer año, que la verdad los dos primeros años me han pasado volando (nunca mejor dicho). Y con muchas ganas de afrontar estas nuevas fases de vuelo, estas nuevas fases de teóricas. Y también con muchas ganas ya de sacarnos de encima los exámenes en Madrid y disfrutar mucho de los vuelos.
 
En estos dos años, ¿qué experiencia te ha resultado especialmente positiva o de la que crees que has aprendido más?
Pues yo me quedo principalmente con dos experiencias muy bonitas que tuve. Una en primero, por tener unas bases muy sólidas sobre todo ciencias, como mates, física. Y también más aplicadas a lo que es el mundo aeronáutico, como navegación general, principios de vuelo, instrumentos...
Y luego en segundo año me quedo con una experiencia muy muy bonita, que es la de empezar a volar. Sobre todo nuestro primer vuelo solo, que en mi caso fue el 8 de febrero. Y la verdad poder aplicar todos los conocimientos que aprendemos aquí en las aulas, es muy satisfactorio y bonito poder aplicarlo en vuelo. 
 

Arnau Mas (@arnaumasoliver), alumno de tercero

Empiezas la segunda mitad del Grado, ¿qué esperas de este curso, qué objetivos/aspiraciones tienes?
Lo que espero de este curso es volver a volar, porque llevamos muchos meses sin volar. Superar los exámenes de las nuevas avionetas, de la Piper y de la DA-42. Y sobre todo superar SENASA con buena nota y si puede ser a la primera.
 

Christian Orgaz (@orgazzzzz), alumno de tercero

Empiezas la segunda mitad del Grado,  ¿qué esperas de este curso, qué objetivos/aspiraciones tienes?
De este curso espero alcanzar mis conceptos en la aviación, volar un poco más y sobre todo poder superar SENASA.
 

Jan Casellas (@xxx), alumno de tercero

Empiezas la segunda mitad del Grado,  ¿qué esperas de este curso, qué objetivos/aspiraciones tienes?
El gran objetivo del curso es hacer los exámenes de SENASA, y por otro lado con muchas ganas de retomar el vuelo, probar los nuevos aviones (la Piper o la A-42). Y por último las asignaturas, que por lo que hemos visto hasta ahora, todas se ven muy entretenidas e interesantes.
 
 
 
Como ves el comienzo del curso de nuestrxs futurxs pilotos está lleno de ilusión y muchas ganas de iniciar (en el caso de lxs alumnxs de primero) y continuar la formación que les permitirá lograr su sueño, ¡ser piloto comercial!

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 
Si te sientes identificadx con esa pasión por la aviación que nuestrxs alumnxs transmiten, no dudes en hacernos llegar aquellas dudas que tengas en relación con la formación de piloto comercial, en CESDA estamos para ayudarte (llama al +34 977 300 027 o rellena el siguiente formulario). ¡Comenzamos el curso!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?
¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

CESDA, Escuela de Pilotos, da la bienvenida al Curso 2020-2021CESDA, Escuela de Pilotos, da la bienvenida al Curso 2020-2021

Publicado el 24/09/2020

Ser piloto de aviación comercial en 2021Ser piloto de aviación comercial en 2021

Publicado el 18/02/2021

 

Topics: CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK