¿Cómo se consigue trabajo de piloto al terminar el Grado de Piloto de CESDA?

Publicado por CESDA el octubre 21, 2021

Una gran cuestión de lxs interesadxs respecto a formarse en nuestra Universidad como piloto comercial es "cómo conseguirán trabajo de piloto una vez finalicen los estudios".

 

Por esta razón, a través del siguiente vídeo, nuestro profesor de Meteorología y Director de relaciones externas de CESDA, el Dr. Miquel Traveria, os explicará como nuestrxs graduadxs consiguen su primer trabajo al terminar el Grado de Piloto en CESDA. ¡Dentro vídeo!

 

 

 

En este video te mostramos cómo los graduadxs de CESDA consiguen su primer trabajo al terminar el Grado a través de la historia personal de uno de ellos, Armand.

Su historia, a pesar de ser muy personal, también tiene muchas similitudes con la de muchxs compañerxs de su curso y de cursos anteriores.

 

En mayo de 2019, Armand se aproximaba al final de sus estudios del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Se sentía emocionado y al mismo tiempo con preocupación, ya que hasta entonces había estado formándose. Y, pese a que se acercaba aquel momento tan deseado de empezar a trabajar de piloto, al mismo tiempo representaba entrar en un mundo nuevo y desafiante para él.

 

Durante el mes de marzo de ese año vinieron a CESDA dos aerolíneas, Vueling y Eurowings, a realizar dos procesos selectivos para contratar pilotos. Armand se presentó a las dos, al igual que todxs lxs compañerxs de su curso.

Estas pruebas llegaron demasiado pronto para Armand, ya que todavía no se había familiarizado con el simulador del A320, donde se hicieron las pruebas de simulador de Vueling que no superó. Y tampoco pasó el exigente test de Eurowings, dado que no aprobó (por muy poco) una de las pruebas de conocimientos.

Sin embargo, pensó que todo esto le había servido para aprender cómo es un proceso selectivo y que en el siguiente le iría mucho mejor.

  DESCÁRGATE UN DOCUMENTO SOBRE  LOS REQUERIMIENTOS DE 5 AEROLÍNEAS

 

Al terminar el Grado y obtener la licencia ese mes de julio, Armand mandó currículums a aquellas aerolíneas que tenían proceso de selección abierto, entre ellas Iberia, Iberia express, Thomas Cook, Volotea y Wizzair. ¡Ahora sí que se enfrentaba al mundo real!

Para prepararse mejor, se puso en contacto con otros alumni de CESDA. Puesto que, como ya trabajaban en estas compañías, podría obtener información muy útil, como por ejemplo cómo mejorar su CV o qué tipo de prueba de simulador le harían.

 

Al poco tiempo Iberia Express se interesó por su CV y le convocó para la primera prueba. Podéis imaginar qué emoción y, al mismo tiempo, qué sensación de seguridad tenía Armand, porque esta vez iba más preparado.

Armand pasó las dos primeras pruebas de Iberia express cuando, al mismo tiempo, también le convocó Volotea para un proceso selectivo en Barcelona. Tras realizar el proceso en Volotea de forma exitosa (en un solo día), se le ofreció un contrato de trabajo para volar el A320.

Con esto Armand (que ya no continuó el proceso con Iberia Express) consiguió lo que se había propuesto, y a partir de ese momento inició todo el camino para convertirse en copiloto del A320 en Volotea.

 

Lo que nos gustaría valorar de esta historia de éxito es que Armand tenía muy buena formación y una actitud muy positiva. Pero además de esto, obtuvo una gran ayuda de CESDA al poder presentarse a los procesos de selección de Vueling y Eurowings, y cuando contactó con la comunidad de Alumni de CESDA.

En conclusión, la excelente formación y esta sensación y acciones de acompañamiento fueron las que ayudaron a Armand a conseguir su objetivo, como a tantos otrxs graduadxs de CESDA.

 

 

Esperamos que esta historia te haya servido de ayuda e inspiración para comprender cómo es el proceso de buscar trabajo una vez se finalizan los estudios de piloto en CESDA, y cómo en CESDA apoyamos y acompañamos a nuestros graduadxs en todo momento.

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

Y recuerda que puedes exponernos cualquier duda a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen  vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 1)¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 1)

Publicado el 13/02/2020

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

¿Cómo es una entrevista de trabajo para una aerolínea?¿Cómo es una entrevista de trabajo para una aerolínea?

Publicado el 02/03/2018

 

Topics: como ser piloto de avión, EXPERIENCIAS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK