¿Cómo estudiar en CESDA si soy de América Latina?

Publicado por CESDA el enero 23, 2020

Muchos amantes de la aviación interesados en formaros en CESDA y que procedéis de fuera de España, nos preguntáis cómo acceder a estos estudios. Por ello, en este post, trataremos con detalle cómo podréis cumplir vuestro sueño de volar con nosotros y formaros como pilotos comerciales en nustra universidad de pilotos.

Antes que nada debes saber...

Si vives en algún país de América Latina y te quieres formar como piloto en España, debes saber que la licencia de piloto que obtendrás será la licencia Europea o EASA. Esta licencia te permitirá trabajar en casi todo el mundo, sin embargo cada país se reserva el derecho a realizar unos trámites para que sea válida.

Por ejemplo, si eres de Argentina y obtienes la licencia EASA en España, para posteriormente poder trabajar en Argentina, deberás convalidarla en la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina. Y lo mismo ocurriría en cada país del mundo.

En algunos países es un simple trámite, mientras que en otros requiere más trabajo, y por ello lo primero que deberías hacer es informarte en la Autoridad aeronáutica de tu país para conocer estos trámites. Si finalmente quieres volar en Europa, la licencia que obtendrás con CESDA es válida para todos los países de Europa.

 

graduacion-cesda-principal

 
Acceso a la Universidad 

La formación que ofrecemos en CESDA es el Grado Universitario Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Como se trata de un grado oficial de una universidad Española, para inscribirte debes seguir los mismos pasos que seguirías en cualquier otro grado de una universidad Española, tal como Ingeniería, Derecho, Medicina, etc... que vienen regidos por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

En el siguiente enlace encontrarás los pasos a seguir por la UNED para poder obtener el documento que te dará acceso a la universidad. Recomendamos hacerlo con bastantes meses de antelación al inicio del curso de CESDA, que es en septiembre de cada año.

 
Preinscripción en la universidad

Si has conseguido completar los pasos del portal UNEDasiss lo siguiente que deberás hacer es el proceso de preinscripción.

Este proceso suele empezar a finales de mayo, y en CESDA te acompañaremos en todos los pasos a seguir. Para ello deberás contactarnos y así estar inscrito en nuestra base de datos. Seguidamente irás recibiendo las indicaciones por email, paso a paso, para que te sea muy simple.

Mencionar que antes de la matriculación, si no dispones del certificado de nivel de inglés B1, deberás realizar una prueba de nivel de inglés en CESDA. A esta prueba le llamamos Prueba de Aptitud Personal (PAP) y sirve para asegurarnos de que tienes un nivel de inglés similar al B1 para poder seguir bien las clases o los documentos en inglés durante el grado. Esto también te lo indicaremos con tiempo por email.

 
Matriculación

Después de todo esto, te podrás matricular en julio en las oficinas de CESDA. Si tuvieses dificultades para asistir presencialmente debes llamarnos al +34 977 300 027. El primer pago se realiza en agosto, y en septiembre empezarás el primero de cuatro apasionantes cursos universitarios donde te formarás como piloto comercial, volarás aviones reales y simuladores, y conocerás a un grupo de compañeros y compañeras para toda la vida.

 

escuela-de-pilotos

 

Como siempre, ante cualquier dificultad que pudieses hallar, en CESDA te ayudaremos, tal como hemos hecho con muchos alumnos provenientes de países como Argentina, Venezuela, Chile, México, etc. Llámanos al +34 977 300 027 o escríbenos a cesda@cesda.com y estaremos encantados de ayudarte.

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

¿Qué requisitos médicos necesitas para ser piloto? (parte 1)¿Qué requisitos médicos necesitas para ser piloto? (parte 1)

Publicado el 13/03/2017

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK