¿Cómo es la asignatura de principios de vuelo II?

Publicado por CESDA el octubre 26, 2023

Hoy hablaremos de la asignatura Principios de vuelo II del Grado en Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas, impartida en el segundo curso por el profesor Enrique Alejandro Saavedra (@enriquesaavedra_svd). Y que junto con el alumno Isek Roman Rovira (@isek_vazquez) os explicarán cómo se aprende durante la formación de un piloto en el centro universitario de CESDA.

 

Y si deseas conocer cómo son el resto de asignaturas del Grado de Piloto Comercial en CESDA, descárgate nuestro Plan de estudios:
DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

 

Isek Roman Rovira (@isek_vazquez), alumno de segundo curso:


¿Qué expectativas tenías con la asignatura de principios de vuelo II?

Al venir de principios de vuelo I del primer curso, pues hacía que estuviésemos más familiarizados o que tuviésemos una mejor idea con lo que iba a ser la asignatura. En general, mi expectativa era que fuese una asignatura que estudiase todo el concepto de la física alrededor de las diferentes fases del vuelo.

 

 

Isek Roman Rovira (@isek_vazquez), alumno de segundo curso:


¿Qué era lo que más te preocupaba con la asignatura de principios de vuelo II?

Lo que más me preocupaba es ver todo el camino y trabajo que hay por delante, pero al final, clase tras clase, hora tras hora, lo vamos trabajando y asumiendo bien .

 

También el hecho de intentar entender al máximo todos los conceptos de la asignatura, y gracias a ti, ver lo que es tener una idea desde distintos punto de vista de un mismo concepto, para cuando tengamos un trabajo práctico entendamos las diferentes formas.

 

 

Enrique Alejandro Saavedra (@enriquesaavedra_svd), alumno de segundo curso:


¿Qué crees que era lo más importante que debíamos aprender en la asignatura?

De esta asignatura, hay una parte muy relevante que es estabilidad y control que supone casi un 50% de la asignatura. También hay conceptos y tecnicismos nuevos que son muy útiles para el hecho de saber como se comporta el avión desde el punto de vista tridimensional en los tres ejes con los que está actuando.

 

 

Isek Roman Rovira (@isek_vazquez), alumno de segundo curso:


¿Cuál ha sido para ti el momento más difícil de la asignatura?

Uno de los momentos más difíciles ha sido el momento ha sido afrontar el examen final, el intentar la parte de la organización conjuntamente a las otras asignaturas. También el focalizar en los conceptos más complicados para asumirlos lo mejor posible cara al examen.

 

 

Enrique Alejandro Saavedra (@enriquesaavedra_svd), alumno de segundo curso:


¿En las situaciones difíciles, como nos ayudaste a superar y mejorar estos momentos?

Para mi, es fundamental que los conceptos de principios de vuelo I estén bien consolidados, por eso muchas veces voy repitiendo algunas cosas de la asignatura de primero. También es importante revisar al máximo la asignatura y tocar todos los conceptos globales.

 

 

Isek Roman Rovira (@isek_vazquez), alumno de segundo curso:


¿Algo a destacar o que te haya marcado de principio de vuelo II?

Una de las cosas más relevante, como bien has comentado anteriormente, era entender el concepto de la estabilidad, los efectos de los controles, etc.

 

También este año hemos realizado el examen ATP1, que ha sido cuando nos hemos sentado por primera vez en un avión, entonces tanto principios de vuelo I y II te da una seguridad a la hora de sentarte en el avión porque entiendes muchos porque de algunas cosas que suceden mientras estás en vuelo.

 

 

Esperamos que te haya gustado el video. Si además, deseas conocer más sobre CESDA y cómo cumplir tu sueño de ser piloto comercial, puedes descargarte el PDF con más información👇:

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

En CESDA estamos para ayudarte a resolver cualquier cuestión, así que, no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿EN QUÉ CONSISTE LOSEXÁMENES DE SENASA@2x¿En qué consisten los 13 exámenes para la licencia ATPL?

Publicado el 13/04/2023

portada meteorología aplicada (1)¿Cómo es la asignatura de Meteorología Aplicada?

Publicado el 05/10/2023

¿Qué-tal-ha-sido-la-operativa-y-experiencia-en-el-Campus-Lleida-Alguaire¿Qué tal ha sido la operativa y experiencia en el Campus Lleida Alguaire?

Publicado el 21/09/2023

 

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK