¿Cómo es el informe del Certificado médico Clase I?

Publicado por CESDA el noviembre 21, 2019
gafas-1

El certificado médico Clase 1 es el necesario para las licencias de pilotos profesionales (ATPL y CPL). En CESDA ya explicamos los requisitos médicos para ser piloto, así que en este post mostraremos en detalle el informe que se emite al realizar esta revisión médica para el certificado médico Clase 1.

En esta primera parte del informe observamos que aparecen datos sobre la altura, peso, presión arterial y pulso del solicitante. Y algo que llama la atención, es que aparece el color de ojos y color de pelo. Esto no es algo que determine el apto o no apto en este examen, pero al tratarse de un estudio exhaustivo, se tiene en cuenta como información adicional.

 

  ¿Podrás ser Piloto?

 

 

Informe examen médico clase 1

 

El informe continúa con una exploración clínica, en la que el médico marca si todo es normal o hay alguna anomalía.

Informe examen médico clase 1

 

Tras esto, se entra en detalle en el sistema oftalmólogo. Esta parte refleja la visión del solicitante en diferentes distancias, su visión con gafas o lentes de contacto, en caso de que haga uso de ellas. Y algo que preocupa a muchos aspirantes a piloto, la percepción de color, es decir, si padecen daltonismo o no. Pues como bien sabéis, las personas que padecen daltonismo no están capacitadas a pilotar una aeronave, y es en este examen cuando se sale de dudas sobre esta patología.

Informe examen médico clase 1

 

Siguen los resultados de la exploración auditiva, realizada por un médico otorrinolaringólogo.

informe médico clase 1

 

También se muestra el resultado de las pruebas del sistema pulmonar, sanguíneo,  urinario e informes acompañantes.

Informe examen médico clase 1

 

Y se finaliza con la evaluación final sobre si el solicitantes es apto o no para la Clase 1, y la información del médico aeronáutico que lo ha explorado.

Informe examen médico clase 1

 

Todo futuro piloto deberá realizar esta prueba antes de comenzar sus estudios en CESDA, ya que es una recomendación muy importante a la hora de realizar la matrícula. Y se lleva a cabo en un centro médico aeronáutico (AMC). En CESDA os podemos ayudar a encontrar el AMC más cercano a vuestra ubicación llamando al 977 300 027.

 

 

DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Si te apasiona el mundo de la aviación y sueñas con ser piloto, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Escuela de Pilotos. También puedes dejarnos un comentario en el post sobre cualquier duda que te surja ¡Buen vuelo! 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

¿Cómo es la revisión médica inicial para ser piloto de avión?
¿Cómo es la revisión médica inicial para ser piloto de avión?

Publicado el 12/02/2018

¿Qué requisitos médicos necesitas para ser piloto? (parte 2)¿Qué requisitos médicos necesitas para ser piloto? (parte 2)

Publicado el 28/04/2017

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK