CESDA, escuela de pilotos, inaugura el curso académico 2017 - 2018

Publicado por CESDA el noviembre 17, 2017

Un año más la escuela de pilotos CESDA inauguró el pasado viernes día 10 el curso académico 2017 - 2018 del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. El acto tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Rovira i Virgili en Reus.

La mesa de conferenciantes estaba formada por:

- Sra. Laura Olga Monclús, Vocal del COPAC

- Sra. Trinitat Castro, Directora de los Servicios de Territorio y Sostenibilidad en Tarragona

- Dra. Cristina Casamitjana, Directora de CESDA

- Sr. Marc Arza, Concejal de Promoción Económica y Urbanismo del Ayuntamiento de Reus

- Dr. Jordi Gavaldà, Delegado del Rector de la URV en CESDA

- Dr. Fernando Campa, Profesor del Departamento de Gestión de Empresas de la URV y Profesor Colaborador de CESDA

Mesa de conferenciants

De izquierda a derecha:  Sra. Laura Olga Monclús, Sra. Trinitat Castro, Dra. Cristina Casamitjana, Sr. Marc Arza, Dr. Jordi Gavaldà, Dr. Fernando Campa

La Sra. Laura Monclús, Vocal del COPAC, fue la primera encargada de intervenir en el acto. A quien después le precedió el Dr. Fernando Campa, Profesor del Departamento de Gestión de Empresas de la URV y Profesor Colaborador de CESDA. El Dr. Campa realizó la conferencia inaugural del curso hablando sobre los sectores económicos involucrados en la aviación comercial.

El Dr. Fernando Campa es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili, Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPC. 

Durante su trayectoria profesional ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad; como puede ser en el área de auditoria de Arthur Andersen y ENHER-ENDESA, subdirector de planificación y control en el Grupo Público del Instituto Nacional de Industria (INI), y especialmente en IBERIA LAE como Director de Control y Seguimiento, y en PORT AVENTURA como Director de Administración y Finanzas.

Actualmente es profesor del área de economía financiera y contabilidad en el Departamento de Gestión de Empresas de la Universitat Rovira i Virgili. Adicionalmente es profesor visitante en diversas Universidades, y es profesor asociado del CESDA desde el año 2005.

Es miembro de la Comisión de principios de contabilidad de gestión de ACCID y de AECA, habiendo publicados varios artículos académicos sobre las áreas de control de gestión, especialmente vinculados al sector hotelero, aéreo y de ocio.

Después de la intervención del Dr. Campa se procedió a la entrega del Premio a la empresa que fomenta la excelencia en los estudios universitarios de CESDA, el cual fue entregado a la Sra. Núria Borrell, representante de Swissport.

A continuación, la Dra. Casamitjana leyó el Acta para proceder a entregar el Premio a la Excelencia Académica, patrocinado por Repsol. El premio, entregado por el Sr. Arsenio Salvador, Director de Fiabilidad y Mantenimiento del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, fue otorgado al Sr. Josep Baucells, estudiante de CESDA.

Josep Baucells Nualart.jpgEl estudiante de CESDA Josep Baucells en el momento de recibir el Premio a la Excelencia Académica a manos del Sr. Arsenio Salvador

Cuando finalizó la entrega, se procedió a la intervención del Dr. Jordi Gavaldà, Delegado del Rector de la URV en CESDA. A quien después precedió la Sra. Trinitat Castro, Directora de los Servicios de Territorio y Sotenibilidad en Tarragona. 

Savina Paül.jpg

La Sra. Savina Paül con el Reconocimiento al Mejor Trabajo de Final de Grado

Posteriorimente, la Dra. Casamitjana dio paso a la entrega de los premios al Reconocimiento al Mejor Trabajo de Final de Grado, el cual fue para la ex alumna Sra. Savina Paül; y el Reconocimiento al ex alumno con una trayectoria de reconocido prestigio, que fue dirigido al Sr. Arturo Palavecino

Arturo Palavecino.jpgEl Sr. Arturo Palavecino en el momento de su discurso, tras recibir el Reconocimiento al ex alumno con una trayectoria de reconocido prestigio

Las últimas intervenciones vinieron de la mano del Sr. Marc Arza, Concejal de Promoción Económica y Urbanismo del Ayuntamiento de Reus; y de la propia Dra. Casamitjana, quien se encargó de dar fin al acto. 

Después de los parlamentos el acto se cerró con un aperitivo para todos los asistentes.

Deseamos que esta celebración del inicio del curso 2017-18 sea un muy buen augurio para toda la comunidad educativa de CESDA.

Topics: CESDA NEWS, Grado Piloto, Acto Inauguración

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK