¿Listos para despegar? ¡El curso 2020-2021 ya ha llegado!, y a pesar de la situación que hemos vivido durante este año, en CESDA no podemos tener más ganas de querer comenzar las clases y recibir a nuestrxs alumnxs.
Antes que nada, detallaremos brevemente qué medidas hemos tomado para llevar, con la mayor normalidad posible, el funcionamiento de las clases. Y a continuación relataremos las sensaciones y emociones que están viviendo nuestrxs alumnxs con la vuelta a la Escuela.
En CESDA hemos implantado un plan de contingencia especial para protegernos del COVID-19 y poder llevar a cabo nuestra actividad con la mayor eficacia posible. De este modo nuestros alumnxs aprenden y se forman con la máxima seguridad en todos los aspectos. Las normas básicas son:
Todos los colectivos de CESDA somos conscientes de que la seguridad es cosa de todxs, y la seguridad sanitaria también.
Creo que va a ser un curso bastante interesante ya que empezamos a volar, y tengo muchas ganas de afrontar este segundo curso aunque vaya a ser un poco más exigente.
Lo que más me costó fueron las asignaturas del segundo cuatrimestre, y lo afronté con la motivación de pensar en que el año siguiente empezaría a volar.
Nos los pasaremos muy bien, como el año pasado. Todos tenemos muchas ganas de empezar a volar, por lo que estamos muy emocionados, y creo que lo superaremos bastante bien.
Lo que más me costo en mi primer curso fueron las asignaturas de números, matemáticas y física. Y lo superé estudiando mucho, con ayuda de mis compañeros y poquito a poco todo esfuerzo tiene su recompensa.
Y lo que más me gusto fue el ambiente, todos tenemos muy buena relación y hemos hecho grandes amistades. Y por otra parte las horas de simulador, que siempre viene bien después de tanta clase teórica.
Espero que nuestro segundo curso, ya que lo podemos hacer presencial, sea en parte mejor que primero, porque lo hicimos todos desde casa. Y con las emociones de comenzar a volar y que sea de los mejores recuerdos que tenga en la vida.
Lo que más me costo en el primer curso, a parte de algunas asignaturas, fue el hecho de tener que estudiar desde casa y hacer los exámenes desde casa. Y lo superé con la ayuda de los compañeros, paciencia y poco a poco.
Lo que más me gustó a mí de primero, supongo que igual que a otros compañeros, fue poder hacer esas tres primeras sesiones de simulador que tenemos, las cuales guardo con muy buen recuerdo.
Me siento muy bien, con ganas de empezar. Y ya estoy en la mitad, así que ya queda poco para acabar la carrera que es el objetivo de todos.
Yo creo que la suelta, es el punto de inflexión al coger una avioneta por primera vez tu solo, y es lo que más me ha marcado.
Con muchísima ilusión, después de unos meses de docencia online, con ganas de empezar las clases presenciales de nuevo y de seguir adelante con el curso.
Principalmente sería el primer vuelo solo, un vuelo muy especial. Después de unas cuantas horas de vuelo con instructor, aprendiendo y mejorando cada día, creo que es el vuelo donde se demuestra todo ese trabajo anterior. Y con una satisfacción enorme porque es un vuelo que sueñas, en mi caso, desde que soy muy pequeño.
Si te gustaría conocer todo lo que nuestros alumnos estudiarán durante su formación como Piloto, descárgate el Plan de estudios de CESDA:
Como ves todos estamos emocionados por dar inicio a este curso tan esperado. Estad atentos, porque volvemos con las pilas cargas y más ganas que nunca. ¡Comenzamos!