Celebramos el Día CESDA 2022 en su novena edición

Publicado por CESDA el marzo 4, 2022

Como cada año, en febrero vuelve el Día CESDA, siendo este 2022 la 9ª edición celebrada.

El Día CESDA es un día muy especial en la universidad, ya que permite a los estudiantes continuar enriqueciéndose fuera de las aulas en una jornada para que crezcan en aspectos como la cohesión entre promociones, la competición, la colaboración y la amistad. 

Todo ello a través de una serie de actividades relacionadas con la orientación profesional, así como actividades lúdicas relacionadas con el sector aeronáutico, dirigidas tanto a los estudiantes y graduados del centro, como al personal de CESDA.

 

Estas fueron las actividades que realizamos:

Taller VR (Virtual Reality)

La jornada se inició con la segunda edición del Taller Virtual Reality basado sobre el Boeing 737-800 e impartido por el instructor y graduado de CESDA Iván Guerrero.

 

cesda-taller-virtual-reality

 

Conferencia: Francesc Xavier Palazón Duque

Continuamos con una conferencia, impartida por el piloto de Vueling Francesc Xavier Palazón Duque y graduado de CESDA, titulada Más allá de la aviación comercial.

 

Francesc Xavier contó su experiencia desde que terminó el grado de piloto en CESDA hasta que fue contratado en Vueling. Especialmente su etapa como piloto en la compañía de Indonesia Susi Air.

 

Entrega premios ayuda a la investigación

Continuamos con la entrega de premios ayuda a la investigación: premio Guillem Pastor a un estudio o proyecto emprendedor y con el premio de ayuda a  un trabajo de final de grado (TFG) de gran calidad.

 

El premio Guillem Pastor lo ganaron Guillem Sánchez y Gerard Ferrer por la página web MeteoLERS (https://meteolers.cat/).

 

El premio de fomento de TFG lo ganaron Pau Mars y Aina Clofent con su TFG titulado "Diseño, construcción, implementación y pruebas de un sistema mecánico, eléctrico y electrónico de un dispositivo para pilotos con movilidad reducida".

cesda-entrega-de-premios cesda-entreda-de-premios-2

 

Conferencia:  Joan Villar

Y finalizamos las actividades de la mañana con una conferencia impartida por el instructor de CESDA Joan Villar titulada "Con la licencia de piloto ¿qué opciones tengo?"

 

cesda-conferencia-joan-villar

 

Concurso Paper Flight

La tarde comenzó con el concurso Paper Flight, que ganó Yuri Masó tanto en la modalidad de máxima distancia de vuelo como de máximo tiempo de vuelo. La presencia de viento dificultó el lanzamiento desde la terraza del edificio de administración, como se había hecho siempre, y se realizó cerca de los hangares de los simuladores de vuelo para lanzar a favor del viento. 

 

cesda-Concurso-Paper-Fligh

 

Partido de fútbol sala y baloncesto

Y finalizamos este maravilloso día con un partido de futbol sala entre 7 equipos, 6 de ellos de alumnos y 1 equipo formado por profesores/instructores (los ganadores fueron el equipo de 4º curso). Y un partido de baloncesto, donde resultó ganador el equipo A.

 

cesda-partido-futbol

 

 

Nos ha encantado poder volver a celebrar el Día CESDA, un día que nos ha servido para reforzar las relaciones entre alumnos y profesores. Y donde hemos podido vivir grandes momentos de compañerismo, competición sana, aprendizaje y muchas risas. Disfrutando del nexo de unión, aprender y enseñar aviación, durante estos apasionantes años que son la universidad en la vida de una persona.

 

Gracias a todos los asistentes por hacer de este día algo tan especial. ¡Hasta el próximo día CESDA!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

Los 5 consejos que necesitas para ser pilotoLos 5 consejos que necesitas para ser piloto

Publicado el 17/06/2016

 

Topics: CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK