Asistimos un año más al Saló de l'Ensenyament 2023

Publicado por CESDA el marzo 21, 2023

Un año más, del 15 al 19 de marzo, estuvimos presentes en el Saló de l'Ensenyament, 2023. Un evento que se celebra anualmente en Barcelona donde cientos de centros formativos dimos a conocer nuestra oferta académica. 

Y en nuestro caso, informamos a lxs interesadxs sobre el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, las salidas laborales del grado, los acuerdos que tenemos con compañías aéreas, la formación en vuelo, la vida en la universidad y cualquier otra cuestión con relación a CESDA.

 

MicrosoftTeams-image (4)

 

Un evento donde lxs intresadxs no solo pudieron resolver todas sus dudas sobre CESDA y el grado de piloto, sino donde también tuvieron la oportunidad de conversar con nuestrxs profesorxs, instructorxs y alumnxs presentes. Para que les pudieran contar de primera mano el día a día en CESDA y sus experiencias.

 

Así que si no pudiste asistir, te dejamos las preguntas más frecuentes que nos hicieron:

 

1) ¿Qué diferencia la formación del Grado de CESDA con la de una escuela no universitaria?

Empezamos con una afirmación: el grado de CESDA es la mejor formación para la profesión de piloto comercial. Por tanto, la principal diferencia es la alta calidad de la formación y su alta valoración por parte de la industria del transporte aéreo. A ello se pueden añadir otras diferencias tales como que con la formación universitaria, además de obtener la licencia para ser piloto comercial y trabajar en la cabina de avión, dispones de otras opciones en el ámbito de la aviación que te prestarán unas mayores garantías y seguridad:


- En caso de no poder renovar el Certificado Médico de Clase 1, el cual limita que dispongas o no de la Licencia de piloto. Un grado universitario te otorga las garantías de poder optar a otras salidas profesionales.

- La formación universitaria te facilitará la progresión dentro de la aerolínea si quieres realizar tareas de gestión, además de seguir volando.

 

- Que en tu currículum aparezca que dispones de un grado universitario implica una alta cualificación formativa. Además, las aerolíneas buscan perfiles de jóvenes con formaciones de gran calidad como la formación universitaria.

- Con la formación universitaria podrás realizar másteres oficiales y crecer mucho más profesionalmente como piloto comercial. 

 

Descárgate a continuación el plan de estudios de los cuatro años de formación universitaria para ser piloto comercial en CESDA 👇:

DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

2) ¿Cuál es el precio y qué opciones de pago, financiación y becas existen?

El coste de la formación de piloto, por norma general, es de las formaciones más costosas. Pero desde CESDA siempre lo enfocamos como una inversión, pues una vez comiences tu carrera laboral como piloto comercial, el retorno supera todo lo invertido.

A continuación podrás descargarte el precio y los servicios incluidos en el grado de piloto en CESDA 👇:

  Descárgate los servicios y precios de CESDA

Y con relación a las opciones de financiación y becas, en CESDA disponemos de convenios con Banc Sabadell, CaixaBank, BBVA y Banco Santander. Y, además, tenemos una financiación propia mediante el fraccionamiento de la matrícula de cada curso en hasta 9 plazos y sin ningún coste adicional.

 

3) ¿Qué opciones de alojamiento existen? ¿Y cómo te desplazas hasta CESDA?

Con relación a las opciones de alojamiento, en CESDA podemos ayudarte de distintas formas:

- Poniéndote en contacto con otros estudiantes que se encuentren en la misma situación para que compartáis piso.

- Facilitarte un listado actualizado de viviendas en alquiler de la zona.

- Facilitarte el siguiente pdf con información de las residencias universitarias en Reus y Tarragona.

 

 

Para venir a CESDA desde Reus hay transporte público y urbano. La línea 50 te deja dentro del mismo Campus de CESDA, más información.

 

Y en caso de venir desde Tarragona, podrás bajar en la parada de Brasilia y venir caminando hasta CESDA (ver ruta):

ir a cesda desde tarragona

Recorrido a pie si vienes en Bus desde Tarragona.

 

Y si no conoces la zona, aquí te dejamos un vídeo donde varios alumnos te cuentan cómo es vivir en Reus.

 

4) ¿Qué posibilidades de encontrar trabajo como piloto existen?

Para poder dar respuesta a esta pregunta hemos de conocer primero la situación actual del mundo aeronáutico. Airbus ha publicado su informe anual de predicción del mercado para los próximos 20 años. Un informe donde se prevé una recuperación de los niveles de tráfico aéreo que teníamos en 2019, lo cual se producirá entre 2023 y 2025. Y respecto a la demanda de nuevos pilotos comerciales, indica que el número de pilotos nuevos en Europa será en 2041 el doble que en 2022. Ello confirma las previsiones que se hacían antes de la pandemia y, por tanto, prevé una gran demanda de pilotos comerciales, tal como observábamos en 2019.

 

Por otro lado, nos gustaría hacer especial énfasis en que el grado de inserción laboral de los graduados de CESDA en el sector aéreo supera el 90%. Y en aquellos estudiantes donde sus notas están por encima de la media, la cifra asciende a 97% (según los estudios realizados sobre nuestros graduados desde 2001 hasta 2019).

 

Y por último, mencionar que en CESDA disponemos del departamento de inserción profesional. Un departamento que, entre otras cosas, gestiona los acuerdos de colaboración con las compañías aéreas y ayuda a los graduados a encontrar su primer trabajo. 

 

5)¿Qué otras opciones laborales te ofrece el grado de piloto de avión?

Con el grado universitario dispones de alternativas laborales con relación a la aviación:
  • Responsabilidades en Operaciones Aéreas de una compañía aérea.
  • Responsabilidades en el área de Calidad.
  • Responsabilidades en el área de Instrucción de Tripulaciones de vuelo.
  • Docencia e Investigación.
  • Otras propias de compañías aéreas que puedan realizar pilotos.

MicrosoftTeams-image (8)MicrosoftTeams-image (9)

 

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, al igual que a todxs lxs que vinieron a visitarnos al Saló de l’Ensenyament. Y recuerda que para cualquier otra duda que tengas, puedes contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

Llevo gafas, ¿Puedo ser piloto comercial-1Llevo gafas, ¿puedo ser piloto de avión?

Publicado el 05/11/2020

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Topics: CESDA NEWS, como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK