Si estás leyendo esto es porqué seguramente quieres ser piloto y quieres saber qué opciones tienes para formarte como piloto profesional.
Para trabajar como piloto de avión debes obtener la licencia de piloto comercial en una escuela autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Estas escuelas se llaman ATO (Approved Training Organization). En ellas aprendes la profesión, haces las horas de vuelo requeridas y te preparas para los exámenes que te darán derecho a la licencia de piloto comercial.
En España hay muchas ATO para formar pilotos y tú quieres saber qué es lo que te proporcionará mejor formación y mejor se adapta a tu perfil.
Si queremos la máxima calidad en la formación muchos instructores de aerolínea están de acuerdo en que la formación universitaria abarca un conocimiento más completo y se llega a la vida laboral con mayor madurez personal y profesional. Hoy día en España hay varias ATO que combinan la obtención de la licencia de piloto con un grado universitario.
Cada vez hay más ATO que ofrecen grado
En Europa en los últimos años el número de ATO que ofrecen también grado universitario va aumentando, como respuesta a la demanda de los candidatos, así como de las líneas aéreas.
El grado es un factor muy importante entre otros factores:
Comprueba todos estos aspectos al elegir tu centro de formación. Ser piloto de avión es una de las profesiones más vocacionales que existen. Deja que tu pasión te lleve, y deja que tu cabeza te guie eligiendo la mejor formación para tu carrera profesional.
Si este post te ha resultado interesante te recomendamos pasarte por: "¿Porqué estudiar el grado de piloto?"