Homenaje a Amelia Earhart - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Publicado por CESDA el marzo 8, 2015
amelia-earhart.jpg

En el post de hoy queremos rendir un homenaje a todas las mujeres y en especial a las mujeres piloto.

Un claro ejemplo de una mujer piloto que ha pasado a la historia es Amelia Earhart.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Homenaje a Amelia Earhart" Amelia Earhart. Fuente: rebellesociety.com

 

"Please know I am quite aware of the hazards but I want to do it because I want to do it. Women must try to do things as men have tried. When they fail, their failure must be but a challenge to others".

Éste es un fragmento de la carta que Amelia dejó escrita a su marido antes de iniciar su último vuelo.

Nacida el 24 de julio de 1897 en Atchison (Kansas) fue, es y será un símbolo del feminismo. Consiguió romper estereotipos y situar a la mujer en lo más alto de la historia de la aviación. Obtuvo múltiples récords volando a través del Atlántico y del Pacífico. Además su papel en la Asociación Aeronáutica Nacional de EEUU le permitió promover la participación de las mujeres en la aviación.

Amelia demostró de forma continua su espíritu y braveza, prueba de ello fue el último reto al que se enfrentó: dar la vuelta al mundo en avión ligero, por primera vez en la historia, sobre la línea ecuatorial.

Cuando el 2 de julio de 1937 estaba en ruta desde Lae (Nueva Guinea) hacia la isla Howland, junto a su navegante Fred Noonan, el avión desapareció, habiendo completado 22.000 de 29.000 millas. Y, aunque hay varias teorías sobre el inesperado final, desgraciadamente no hay una explicación clara.

Amelia será recordada siempre por la pasión que desprendía en cada aventura y por su ferviente lucha para que la mujer tuviese cabida en la aviación.

Fuente: Irene Gean Barceló, alumna de 4º curso del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de CESDA

Topics: Amelia Earhart, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, grado en piloto, Irene Gean, Mujeres, Mujeres piloto, piloto, SECTOR

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK