Amigos en el aire

Publicado por CESDA el junio 27, 2012
amigos-en-el-aire.jpg

JULIÁN RUBIO CUENCO / Amante de la aviación

Con la llegada del verano, comienza la temporada de incendios en España y también, aunque estos se producen menos frecuentemente, en Asturias. En esta zona rodeada de montañas, contamos con uno de los helicópteros más polivalentes del mercado, operado por Coyotair y al servicio de Bomberos de Asturias, el Eurocopter Ecureuil tiene más que probada su eficacia.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Servicio de bomberos de Asturias"

El parque de Bomberos de Asturias dispone actualmente de dos de estos aparatos en su versión AS 350B3 de una sola turbina, a la que le sobra potencia para levantar los 910 litros de agua con los que puede ir cargado el Bambi Bucket, o los 1400 kg de carga que soporta el gancho de carga externa.

Además de las tareas de incendios y de transporte médico, los pilotos del Ecureuil se precian de algunos de los rescates más extenuantes, como por ejemplo cuando en 2010 se activó el nivel 2 del Plan de Inundaciones, y Bomberos de Asturias, con ayuda del Ejército, montó un operativo de desalojo por aire de varios pacientes del Hospital del Oriente de Asturias.

Y aunque siempre es un placer divisar la silueta de éste fabuloso helicóptero entre montañas, y como decimos aquí: “presta tener un amigu en el aire”, esperemos que este sea un verano de poco trabajo.

Topics: ACTUALIDAD, asturias, bomberos, ecureuil, eurocopter, helicóptero, incendio, OPINIÓN

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK