10 Películas de aviación que todo piloto debería ver

Publicado por CESDA el abril 3, 2019
un-cesda-de-pelicula

En el post de esta semana vamos a hablar de cine, y en algunos casos, de cine del bueno, y es que el mundo de la aviación siempre ha sido un tema recurrente en el cine de todas las épocas.

Hoy, vamos a comentar 10 películas que en CESDA consideramos imprescindibles, seguramente nos dejaremos algunas muy buenas y tal vez incluso consideres que algunas no deberían estar aquí, pero tienes el apartado de comentarios para hacer tu aportación a este post.

 

the spirit of st louis
 1.- The Spirit of St. Louis (1957)

Charles Lindbergh fue el primer piloto en volar desde la Ciudad e Nueva York a París sin escalas. Tal hazaña fue llevada al cine por primera vez en 1957 y dirigida por el gran Billy Wilder, con James Stewart como actor principal. El título de la película lleva el nombre del avión con el que Charles Lindbergh consiguió esta hazaña.

TOPGUN
2.- TOPGUN

En la década de los 80 aparecieron muchas películas de “jóvenes rebeldes” y el mundo de la aviación no iba a ser menos y en 1986 se estrenó el gran éxito de TOPGUN donde un joven Tom Cruise interpretaba a un piloto militar de cazas del ejército USA. Con un enfoque altamente comercial, siempre ha sido una de las películas que ha motivado a muchas personas a convertirse en piloto.

Memphis Belle
3.- Memphis Belle (1990)

La Segunda Guerra Mundial ha sido caldo de cultivo para muchas películas con los aviones y sus pilotos como protagonistas. Memphis Belle, protagonizada por Matthew Modine y dirigida por Michael Caton-Jones se centraba en el mítico bombardero B-17 que fue el primero en completar 25 misiones. En la película conocemos los datos de su vigésimo quinta misión cuyo objetivo fue bombardear la ciudad alemana de Bremen.

Pearl Harbor
4.- Pearl Harbor (2001)

Quizá no pase a la historia como una de las mejores películas, pero el ataque a Pearl Harbor por parte del ejército del aire japonés durante la II Guerra Mundial es una buena base para conocer ese momento clave del transcurso de la contienda.

chevaliers du ciel
5.- “Les chaveliers du ciel” (2005)

Esta película, conocida en España como “Héroes del cielo” es una película de acción dirigida por Gérard Pirès y protagonizada por Benoît Magimel y Clovis Cornillac. La parte más impactante de esta película son las magníficas tomas aéreas en alta calidad, sin prácticamente efectos especiales, que la dotan de un increíble realismo, sobretodo, porque el ejército del aire francés se involucró en esta película.

Amelia
6.- Amelia (2009)

Si existe una mujer a destacar en la historia de la aviación esta es Amelia Earhart, pionera al realizar un vuelo en solitario por el atlántico y muchos otros récords en los que demostró que ser mujer no era impedimento para volar. En la película se repasa su vida y sus récords, así como su desaparición en el océano Pacífico, 2 de julio de 1937.

flight
7.- “El Vuelo” (2012)

Esta película dramática estrenada en el año 2012, dirigida por Robert Zemeckis  y protagonizada por Denzel Washington narra el accidente ficticio de avión de la compañía SouthJeten vuelo desde Orlando a Atlanta donde el Capitán invierte la Aeronave salvando a gran parte del pasaje tras realizar un aterrizaje forzoso en un campo cercano.

the aviator
8.- “El Aviador” (2004)

El aviador es una película dirigida el año 2004 por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, en la que conocemos la vida de Howard Hughes, uno de los pioneros de la aviación. Explica su vida desde los años 20 hasta la década de los 40, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. La película ganó 5 Premios Oscar.

sully
9.- “Sully” (2004)

Película aclamada y una de las favoritas por todo aficionado a la aviación, está dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks que interpretó al Capitán Chesley “Sully” Sullemberger, héroe nacional tras el “Milagro del Hudson”, en el que salvó la vida de más de 150 personas al aterrizar en el Río Hudson de Nueva York un Airbus A320.

Airplane
10.- Airplane! – ¿Y dónde está el piloto? (Aterriza como puedas)

La comedia también ha estado presente en el cine sobre la aviación y “Airplane!“ conocida en España como “Aterriza como puedas” es el más claro ejemplo de ello. Toda una serie de situaciones absurdas durante un vuelo accidentado y el pasado como piloto del protagonista que te harán reír sin parar aunque hayan pasado 40 años desde su estreno.

Y aquí dejamos nuestra lista de las 10 películas imprescindibles sobre el mundo de la aviación, esperamos que nos dejes tus propuestas en nuestra sección de comentarios y si te animan a querer ser piloto de avión tienes en CESDA una de las mejores escuelas de pilotos de España.

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

¿Cómo debo tener la vista para ser piloto de avión?¿Cómo debo tener la vista para ser piloto de avión?

Publicado el 15/02/2019

 

Topics: cesda, Piloto de avión, cine, películas de aviación

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK