• DSC_3607MAOZ ELIAKIM,MAOZ ELIAKIM-1

    BLOG DE CESDA

    Consejos e información para convertirte en piloto de avión

Redefinición del piloto inteligente

Por CESDA
marzo 21, 2013

ORIOL SANMIGUEL / Artículo publicado en la revista Flight Plan 2 (CESDA) En un mundo globalizado y competitivo en el que la lucha por conquistar al cliente se convierte en un objetivo prioritario, es posible que las tripulaciones aeronáuticas...
Leer más

Retos en la propulsión para vuelos supersónicos

Por CESDA
marzo 14, 2013

DIEGO MARTÍN GALLEGO / PILOTO DE AVIACIÓN El trabajo de final de carrera, en ocasiones temido por los estudiantes, se trata en realidad de una oportunidad única para aumentar nuestros conocimientos de forma especializada. Tras cuatro años siguiendo...
Leer más

Uso del CR3 para el cálculo del descenso

Por CESDA
febrero 28, 2013

GREGORI SÁNCHEZ / Artículo publicado en la revista Flight Plan 5 (CESDA)
Leer más

Lo del 787 es una buena noticia

Por Miquel Morell
febrero 18, 2013

Espero que se me entienda: dejando aparte las ventajas que pueda significar para la competencia (Airbus), desde luego, para todos los empleados (y accionistas) de Boeing, las compañías aéreas que han adquirido el modelo, y para la imagen de la...
Leer más

La madera en la historia de la aviación

Por CESDA
agosto 15, 2012

JOAQUIM SOLÉ / Piloto avión Hoy en día la mayoría de aviones actuales están fabricados con fibra de vidrio y aleaciones de metal. Sin embargo, en el inicio de la aviación, los aviones estaban hechos de madera. Los primeros planeadores, creados por...
Leer más

Tormentas solares y sus efectos en la aviación

Por Miquel Traveria
agosto 08, 2012

DR. MIQUEL TRAVERIA / Profesor de meteorología El medio entre el Sol y la Tierra no está vacío del todo sino que contiene un flujo constante de radiación y partículas subatómicas (electrones y protones) que salen del Sol a gran velocidad en todas...
Leer más

Engine TBO, mantenimiento aeronáutico

Por CESDA
julio 18, 2012

ÁLVARO SHELLY / Ingeniero Aeronáutico Las siglas TBO equivalen a “Time Between Overhaul” o lo que es lo mismo, el tiempo entre inspecciones mayores que requiere cualquier componente con vida limitada instalado en una aeronave. En el caso de motores...
Leer más

Pérdidas y barrenas: cómo afrontarlas con una correcta formación

Por CESDA
julio 10, 2012

MIQUEL MORELL MAÑÉ / Instructor de vuelo Muchos de vosotros, al leer estas palabras, pronto habréis reconocido su significado en el mundo de la aviación. Para todas aquellas personas que lo desconozcan sepan que con estos nombres se conocen dos de...
Leer más

Engelamiento por cristales de hielo, causa de paradas o pérdidas de potencia en vuelo de crucero

Por Miquel Traveria
julio 04, 2012

DR. MIQUEL TRAVERIA / Profesor de meteorología Hasta hace pocos años, antes del año 2006, se creía que los cristales de hielo en nubes altas, tales como cirrus, cirrocúmulus, cirrostratos, o los topes de los cumulonimbus (ci, cc, cs, cb) no...
Leer más

Los motores LYCOMING, referentes en la aviación

Por CESDA
junio 21, 2012

MIQUEL MORELL MAÑÉ / Instructor de vuelo En la historia reciente de la aviación, Lycoming es sinónimo de motor de pistón para la aviación general y deportiva. Por supuesto que hay otros fabricantes, algunos de ellos muy significativos como...
Leer más

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

Descárgate los servicios y precios de CESDA
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK
CESDA EN INSTAGRAM