¿Qué tengo que hacer para ser piloto de avión?

Hay un momento en la vida de un estudiante que descubre que su deseo es ser piloto de avión. A partir de ese momento empieza un arduo trabajo de saber dónde estudiar, que formación elegir, cuánto cuestan los estudios o que pruebas necesito realizar para ser apto.

En CESDA queremos ponértelo fácil y disponemos de una sección en nuestra web ¿Cómo ser piloto de avión? Donde te desglosamos varios puntos para tener en cuenta:

¿Cómo ser piloto de avión?

Mira nuestro video sobre cómo ser piloto de avión con las primeras claves básicas para empezar.

¿Cómo es la revisión médica para ser piloto?

Te explicamos las pruebas a realizar durante el examen médico inicial antes de empezar tus estudios como piloto profesional de aviones comerciales.

¿Cómo elegir la mejor escuela de pilotos para formarte?

Es importante apostar por una formación de calidad, en CESDA somos grado universitario, así que la garantía de recibir una educación de primer nivel está más que asegurada. Consulta nuestros consejos para escoger la mejor escuela de pilotos para ti. En nuestro blog puedes leer la entrevista a Boris Vila (Iberia) sobre las ventajas de estudiar en un Grado Universitario como el que te ofrece CESDA.

¿Cuánto cuesta ser piloto de avión?

Ser piloto de avión conlleva una inversión importante durante los años de formación, por eso es esencial la elección de un centro de estudios que te garantice una preparación de calidad, profesores de primer nivel y que te ofrezca casi un 100% de encontrar trabajo al finalizar tus estudios. En CESDA te detallamos el importe de tu inversión en la formación como piloto de avión.  Si quieres más información, no te pierdas este artículo de nuestro blog donde hablamos del coste de la formación.

Descárgate el PRECIO y los SERVICIOS de CESDA

 

¿Cuánto gana un piloto de avión?

Lógicamente, la responsabilidad de un piloto y la formación tan especializada tiene un retorno económico. El sueldo de piloto es alto comparado con la media. En nuestro artículo tratamos de responder a esa pregunta sobre el suelo de los pilotos de avión.También puedes leer el artículo de nuestro blog en el que también tratamos el tema del sueldo de un piloto de avión

¿Hay trabajo de piloto de avión?

Para los estudiantes que se hayan formado en una buena escuela la probabilidad de encontrar trabajo es muy alta. En CESDA te explicamos en el siguiente video sobre la demanda actual de pilotos de avión.

Boris Vila, antiguo alumno de CESDA escuela de pilotos

Además de este resumen, en nuestro Blog hemos ido publicando diferentes artículos donde te ofrecemos información más detallada sobre varios aspectos de los estudios y vida laboral de un piloto de avión.

Preparación física y mental

Lo primero es pasar una revisión médica donde se te evaluará tanto a nivel físico como psicológico. Este primer paso es esencial para valorar si eres apto para ser piloto.

Requisitos académicos

Para que no tengas duda alguna mira el video de Cristina, nuestra responsable de admisiones, que te hablará sobre los requisitos académicos para entrar en una ATO Universitaria como CESDA.

Matemáticas y física

Nuestro profesor, el Doctor Toni Vallès, te explica en el siguiente video la importancia de las matemáticas y la física en la formación como piloto de avión.

Lo que necesitas para ser piloto

No sólo basta querer serlo, sino que has de ser capaz de asumir que es una profesión de alta capacitación técnica y una enorme responsabilidad. Por eso te proponemos unas lecturas que te interesaran.

Fórmate, esfuérzate y haz equipo para ser piloto de avión con CESDA

DESCÁRGATE UNA GUÍA DE  LO QUE NECESITAS PARA SER PILOTO

Cumple tu sueño de ser piloto de avión

Esperamos que toda esta información te sea de ayuda a la hora de decidirte a ser piloto de avión, y recuerda, que en CESDA estamos para ayudarte y asesorarte en cualquier aspecto de tu formación, sólo tienes que llamarnos al 977 300 027 o contactar con nosotros.

¡Te esperamos!

 

Artículos relacionados

 porque-escoger-cesda[VÍDEO] ¿Por qué escogí CESDA? | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 19/10/2018

Comparte:
Síguenos
Facebook Twitter Instagram Linkedin Google+ Youtube

CESDA EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA en Instagram