¿Por qué CESDA, escuela de pilotos, está en Reus?

Publicado por CESDA el mayo 18, 2018
Foto 5-11-14 9 01 21

Ésta es una pregunta que recibimos a menudo, tanto por parte de padres como de alumnos. En el post de hoy te explicamos porqué se decidió establecerse en Reus y, además, cuáles son las ventajas de la zona para los alumnos del centro. 

Pero primero tenemos que remontarnos a cuando se inauguró la Fundación Rego (la organización sin ánimo de lucro que gestiona CESDA) en el 2001, la cual buscó apoyo de diferentes entidades para llevar a cabo un proyecto de escuela que impartiera un grado de piloto profesional. Juntamente con el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), consiguieron implicar a la Generalitat, el Ayuntamiento de Reus y a la Universidad Rovira i Virgili, la cual vio de forma instantánea el potencial y la necesidad del título. “La universidad creyó en la escuela de pilotos”, afirma la directora del centro, Cristina Casamitjana. Finalmente se decidió establecer CESDA en Reus, ya que así estaría cerca de la universidad que apoyó el proyecto. Además, está cerca del aeropuerto de Reus, lo que facilita un aprendizaje contextualizado. Los alumnos pueden estar aprendiendo en clase y, al mismo tiempo, poder ver a través de la ventana un B737 de Ryanair despegando del aeropuerto. 

CESDA, escuela de pilotos (Reus). Aviación

CESDA, escuela de pilotos, se encuentra a 200m del aeropuerto de Reus

¿Cuáles son los beneficios de tener el centro en Reus?

El Head of Training (HT) del centro, Yuri Masó, explica que Reus, al tener cerca el aeropuerto más antiguo de Cataluña, tiene la aviación muy arraigada. Además, Masó comenta que la principal ventaja para estar en Reus es la seguridad. El área es idónea para las prácticas en vuelo real, ya que los alrededores del centro son en gran medida pura naturaleza. Con esto, se reduce el riesgo si hay alguna falla en el motor del avión y es necesario hacer un aterrizaje de emergencia. El instructor apunta que no es lo mismo para el alumno el aterrizar en un campo que "hacerlo en una ciudad o una carretera". También añade que el buen clima facilita mucho las prácticas que los alumnos/as realizan durante su tiempo en la escuela de pilotos.

DSC02060

Foto de los alumnos de CESDA, escuela de pilotos, haciendo preparativos para sus prácticas de vuelo real

El aeropuerto de Reus, además, cuenta con la infraestructura necesaria para hacer vuelos instrumentales, cosa que no todas las escuelas de pilotos tienen. El hecho de tener los recursos para realizar esta clase de vuelos cerca permite al alumnado de CESDA hacer todas sus prácticas de forma más asequible. Cabe señalar que los centros que no disponen de este tipo de recursos, tienen que trasladar a sus alumnos a otros aeropuertos para poder realizar esas prácticas.

Masó también ha explicado que las escuelas de pilotos no se pueden establecer en la zona de Barcelona, ya que el aeropuerto del Prat está dedicado completamente al transporte comercial. “En Barcelona una escuela de pilotos sólo molestaría”, añade el instructor. 

El aeropuerto de Reus tiene las infraestructuras para ser internacional. Así mismo, al tener relativamente poco tráfico aéreo, nuestros alumnos/as acaban beneficiándose ya que conviven en un entorno muy parecido a lo que será su futuro profesional con total seguridad.

Topics: Aeropuerto de Reus, cesda, escuela de pilotos, reus, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK