¿Por qué estudiar el Grado de Piloto?

Publicado por CESDA el marzo 29, 2017

Para trabajar de piloto de avión civil (no militar) es necesaria una licencia de piloto comercial que otorga la autoridad de aviación civil de cada país; en España el organismo encargado es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Para obtener dicha licencia es necesario formarse en una escuela de pilotos de aviación acreditada o ATO (Approved Training Organization). Este tipo de Organizaciones están cualificadas para impartir de forma oficial la formación necesaria para la obtención de las licencias de piloto y las certificaciones correspondientes.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Cabina de tripulación"

Hay básicamente dos tipos de ATO para formar pilotos:

  • Universitarias
  • No universitarias

Las Universitarias se pueden dividir en dos tipos:

  • Las que forman un perfil de piloto conjuntamente con la licencia de piloto.
  • Las que forman un perfil de gestión de empresas mientras se obtiene la licencia de piloto en paralelo.

Con respecto a las ATO no universitarias, la formación está muy concentrada en el tiempo y muy orientada a superar los exámenes de la licencia de piloto.

Existen muchas ATO no universitarias en Europa y algunas de mucha calidad, aunque la filosofía es totalmente diferente a las ATO con formación universitaria. Por ejemplo la formación que se proporciona en CESDA, Escuela de Pilotos con el Grado en Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas, combina una gran voluntad profesionalizadora y dirigida a la empleabilidad como piloto, con una formación integral de la persona, que es muy importante para ser un excelente profesional de la aviación.

Las aerolíneas Europeas que contratan pilotos recién salidos de las escuelas de aviación (que cada vez son más: Vueling, Ryanair, Norwegian, EasyJet, etc.) lo hacen en base a criterios de calidad del candidato durante los procesos de selección.

Si en tu currículum existe un Grado universitario de piloto, estás diciendo que eres una persona con las siguientes características:

  • Alta cualificación formativa para ser un piloto profesional.
  • Compromiso con la calidad de tu proceso formativo.
  • Y que posees una madurez elevada.

Todo esto es muy importante para una aerolínea. Si te has formado bien en la universidad, también lo demostrarás en la entrevista personal de acceso a una aerolínea.

Otro aspecto fundamental para elegir formación universitaria es que la licencia de piloto comercial está sujeta a los exámenes médicos. Un problema de salud puede hacerte perder la licencia y perder toda opción de trabajar de piloto. Por ello disponer de un título universitario es un gran seguro profesional ya que puedes seguir trabajando en aviación en otros ámbitos y seguir progresando en tu carrera.

Un título universitario de grado te permitirá realizar másters en el futuro y mejorar tu posición dentro de la compañía aérea en la que trabajes. Si dispones de un grado universitario podrás evolucionar mucho más dentro de la compañía a medio y largo plazo.

Finalmente, existe un factor que también es importante, y es el prestigio y el orgullo personal de saber que dispones de una formación universitaria de la profesión que amas y en la que vas a trabajar o ya estás trabajando.

Tu actitud y tu aptitud ante los futuros retos profesionales harán que tu futuro profesional llegue a lo más alto.

DESCÁRGATE   la conferencia de un joven Primer Oficial de Ryanair

Si este post te ha resultado interesante te recomendamos pasarte por: "¿Qué ventajas tiene el grado universitario de piloto?"

 

Topics: ¿Por qué estudiar el Grado de Piloto?, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK