¿Dónde trabajan los graduados de CESDA? En CESDA más del 90% de todos nuestros graduados trabajan

Publicado por CESDA el diciembre 4, 2018
avio i pista
Todos los estudios de previsión del crecimiento del sector del transporte aéreo indican que se va a doblar en los próximos 20 años.
En este periodo habrá que emplear a 500 000 nuevos pilotos en todo el mundo.

Una de las preguntas más habituales que se hace un estudiante al escoger una carrera es la salida profesional que tendrá una vez finalizada su formación, ya que espera que la inversión en tiempo, esfuerzo y dinero se vea recompensada en un buen futuro laboral.

En este artículo te proporcionaremos algunas estadísticas del último año sobre la incorporación al entorno profesional de nuestros alumnos, así como los lugares donde ha encontrado trabajo, sueldo medio y, todo lo que hacemos en CESDA para facilitar tu incorporación al mercado.

¿Encontraré trabajo pronto?

En la encuesta realizada en 2017 por la Agencia de la Qualitat Universitaria (AQU) la tasa de incorporación al mercado laboral de los alumnos de CESDA se sitúa en un 93,5%, de los cuales, el 87,1% lo consigue durante el primer año.

Estos datos nos dicen dos cosas: la alta preparación de nuestros alumnos y la necesidad que tiene el sector de la aviación de incorporar buenos profesionales.

¿Cómo trabajaré y cuanto cobraré?

En muchas ocasiones creemos que los primeros trabajos son de escaso valor y mal remunerados. En el sector de la aviación el 87,1% de los contratos son a jornada completa con un 81,5% de sueldo superior a los 2.000€ (con una media de 2.688€).

¿Qué nos dicen estos datos? Que la buena formación es valorada por las empresas que buscan nuevos empleados que sean rentables desde el primer momento y preparados para una formación constante que recibirán durante toda su vida laboral.

El 93,5% de alumnos de CESDA consiguen empleo

¿En qué empresas voy a trabajar?

Lógicamente el sector de la aviación lo domina la empresa privada que se lleva el 96,8% de los alumnos mientras que tan sólo un 3.2% acaba en alguna empresa pública.

Un dato para tener muy en cuenta es que el 71% de los contratos son fijos o indefinidos, esto nos indica la confianza existente con los alumnos de CESDA Escuela de Pilotos.

Nuestros acuerdos con compañías de aviación

CESDA Escuela de Pilotos mantiene acuerdos con Vueling y Norwegian Air que facilitarán el acceso al mercado laboral de nuestros estudiantes.

En el caso de Vueling, existe una preferencia con los graduados de CESDA que se presentan a las pruebas de selección debido a la alta calidad de los procesos formativos.

Con Norwegian, el acuerdo establece una relación que cubre la necesidad de pilotos de baja experiencia por parte de la compañía teniendo en CESDA el principal origen de estos nuevos puestos de trabajo.

 
¿Dónde voy a trabajar?

CESDA está situada en Reus (Cataluña) y tiene cerca varios aeropuertos: Reus, Barcelona, Lleida y Girona, esto provoca que el 54,8% de los puestos de trabajo sean dentro de la propia Comunidad Autónoma, repartiéndose el resto en un 29% para el resto del Estado Español, 12.9% para Europa y un 3.2% para el resto del mundo.

¿Me gustará el trabajo?

Las encuestas realizadas nos dicen que la valoración sobre este primer empleo es de un 8,9 sobre 10, con lo que queda claro que conseguirás un empleo relacionado con tus estudios y en una buenas condiciones contractuales y salariales y, en un entorno donde se valora el aprendizaje constante y es fácil promocionar a puestos de mayor responsabilidad.

 


Departamento de Inserción Profesional
El departamento de Inserción Profesional

CESDA dispone de un Departamento de Inserción Profesional cuyo objetivo es proporcionar ayuda y consejo a los alumnos graduados durante el proceso de inserción al mundo laboral.

 

 


Los datos estadísticos han sido proporcionados por AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya) y puedes consultar este estudio desde el siguiente enlace.

Topics: acuerdo de colaboración, trabajo, Vueling, Convenio OSM-Norwegian, Sueldo Piloto, Inserción laboral, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK