Despegue y aterrizaje visto desde la cabina de vuelo en el Aeródromo de Son Bonet, Mallorca

Publicado por CESDA el mayo 28, 2020

Como amantes de la aviación, sabemos lo que os gusta presenciar el vuelo de una aeronave desde la cabina. Por ello, os hemos traído estos dos vídeo, desde los que podréis vivir, desde las privilegiadas vistas de un piloto, el despegue y el aterrizaje que un alumno de CESDA realiza en el Aeródromo de Son Bonet (Mallorca).

Despegue

La fase de despegue incluye las operaciones desde la puesta en marcha del avión hasta que, ya en el aire, alcanza una altura y una velocidad determinadas.

Podríamos dividir esta fase en diferentes segmentos según cual fuera el objeto de estudio, pero a modo introductorio podemos diferenciar en el despegue el Ground Roll, el Lift Off y el Initial Climb.

El Ground Roll sería la etapa en que el avión es acelerado hasta que la velocidad adquiere suficiente lift para sustentar el avión. Por lo tanto, la siguiente etapa; Lift-Off ocurre cuando las alas del avión generan el lift suficiente para sustentar el peso del avión. En la mayoría de aviones esto ocurre después de que el piloto aumente el ángulo de ataque del avión rotando la aeronave. Finalmente, y no menos importante, la fase de ascenso inicial, que empieza cuando el avión deja de tocar el suelo hasta que se alcanza una altitud de seguridad o la altitud de crucero deseada.

 
Aterrizaje

Para llevar a cabo la maniobra de aterrizaje, en condiciones normales el piloto configura el avión de forma específica que le permita llevar el avión a la pista de la forma más segura posible. El uso de los flaps es muy importante en el aterrizaje, ya que permite desacelerar el avión sin entrar en riesgo, aumentando la capacidad para generar sustentación y colocar la aeronave en la zona deseada para el aterrizaje.

 

Y si eres unx apasionadx de la aviación y este vídeo te ha puesto los pelos de punta o te ha acelerado el corazón, puedes descargarte cómo será tu camino en CESDA durante los cuatro apasionantes años de formación.

DESCÁRGATE el PDF CON EL CAMINO QUE REALIZARÁS EN CESDA DE 1º A 4º

 

Persigue tu sueño, al igual que nuestros alumnxs, y conviértete en piloto ¡Buen vuelo!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Un precioso hangar para CESDAUn precioso hangar para CESDA

Publicado el 19/12/2019

5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa

Publicado el 16/10/2019

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK