DSC_3607MAOZ ELIAKIM,MAOZ ELIAKIM-1

CESDA, Escuela de Pilotos, da la bienvenida al Curso 2020-2021

Publicado por CESDA el septiembre 24, 2020

¿Listos para despegar? ¡El curso 2020-2021 ya ha llegado!, y a pesar de la situación que hemos vivido durante este año, en CESDA no podemos tener más ganas de querer comenzar las clases y recibir a nuestrxs alumnxs.

 

 

 

Antes que nada, detallaremos brevemente qué medidas hemos tomado para llevar, con la mayor normalidad posible, el funcionamiento de las clases. Y a continuación relataremos las sensaciones y emociones que están viviendo nuestrxs alumnxs con la vuelta a la Escuela.

 

Medidas de seguridad  en la escuela de pilotos

En CESDA hemos implantado un plan de contingencia especial para protegernos del COVID-19 y poder llevar a cabo nuestra actividad con la mayor eficacia posible. De este modo nuestros alumnxs aprenden y se forman con la máxima seguridad en todos los aspectos. Las normas básicas son:

  1. El distanciamiento social, especialmente dentro de las aulas, donde hemos dividido cada curso en dos grupos (cada uno con su propia aula y profesor). Las prácticas de vuelo en avión no permiten este distanciamiento, pero se siguen el resto de prevenciones.
  2. El uso de mascarilla en todo el campus y todas las actividades tales como clases, vuelo y simulador.
  3. Ventilación de los espacios.
  4. Desinfección continua de todos los espacios (aulas, aviones, simuladores, ...) a medida que se van usando.
  5. Lavado de manos frecuente y gel hidroalcohólico disponible libremente.
  6. Preparación de las clases por parte de los profesores adaptables a cualquier eventualidad que pueda aparecer: algún alumno en cuarentena, el profesor en cuarentena, situación de confinamiento, o toda la clase sana y en CESDA. Este curso estamos preparados para todo.

Todos los colectivos de CESDA somos conscientes de que la seguridad es cosa de todxs, y la seguridad sanitaria también. 

 

Primeras emociones de nuestros futuros pilotos

Fernando Sánchez (@ferrisanchez), alumno de segundo

¿Cómo crees que será tu segundo curso en CESDA?

Creo que va a ser un curso bastante interesante ya que empezamos a volar, y tengo muchas ganas de afrontar este segundo curso aunque vaya a ser un poco más exigente.

¿Qué es lo que más te costó en tu primer curso y cómo lo superaste? 

Lo que más me costó fueron las asignaturas del segundo cuatrimestre, y lo afronté con la motivación de pensar en que el año siguiente empezaría a volar.

 

Paula Avilés (@paaula_av), alumna de segundo

¿Cómo crees que será tu segundo curso en CESDA?

Nos los pasaremos muy bien, como el año pasado. Todos tenemos muchas ganas de empezar a volar, por lo que estamos muy emocionados, y creo que lo superaremos bastante bien.

¿Qué es lo que más te costó en tu primer curso y cómo lo superaste? ¿Y lo que más te gustó?

Lo que más me costo en mi primer curso fueron las asignaturas de números, matemáticas y física. Y lo superé estudiando mucho, con ayuda de mis compañeros y poquito a poco todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

Y lo que más me gusto fue el ambiente, todos tenemos muy buena relación y hemos hecho grandes amistades. Y por otra parte  las horas de simulador, que siempre viene bien después de tanta clase teórica.

 

Pol Monfort (@polmonfort25), alumno de segundo

¿Cómo crees que será tu segundo curso en CESDA?

Espero que nuestro segundo curso, ya que lo podemos hacer presencial, sea en parte mejor que primero, porque lo hicimos todos desde casa. Y con las emociones de comenzar a volar y que sea de los mejores recuerdos que tenga en la vida.

 ¿Qué es lo que más te costó en tu primer curso y cómo lo superaste? ¿Y lo que más te gustó?

Lo que más me costo en el primer curso, a parte de algunas asignaturas, fue el hecho de tener que estudiar desde casa y hacer los exámenes desde casa. Y lo superé con la ayuda de los compañeros, paciencia y poco a poco.

 

Lo que más me gustó a mí de primero, supongo que igual que a otros compañeros, fue poder hacer esas tres primeras sesiones de simulador que tenemos, las cuales guardo con muy buen recuerdo.

 

David Morell (@david.morell10), alumno de tercero

Empiezas la segunda mitad de Grado, ¿cómo te sientes?

Me siento muy bien, con ganas de empezar. Y ya estoy en la mitad, así que ya queda poco para acabar la carrera que es el objetivo de todos.

En estos dos años ¿qué experiencia te ha resultado especialmente positiva o de la que creas que has aprendido más?

Yo creo que la suelta, es el punto de inflexión al coger una avioneta por primera vez tu solo, y es lo que más me ha marcado.

 

Jesús Roig (@roigjesus), alumno de tercero

Empiezas la segunda mitad de Grado, ¿cómo te sientes?

Con muchísima ilusión, después de unos meses de docencia online, con ganas de empezar las clases presenciales de nuevo y de seguir adelante con el curso.

En estos dos años ¿qué experiencia te ha resultado especialmente positiva o de la que creas que has aprendido más?

Principalmente sería el primer vuelo solo, un vuelo muy especial. Después de unas cuantas horas de vuelo con instructor, aprendiendo y mejorando cada día, creo que es el vuelo donde se demuestra todo ese trabajo anterior. Y con una satisfacción enorme porque es un vuelo que sueñas, en mi caso, desde que soy muy pequeño.

 

 

Si te gustaría conocer todo lo que nuestros alumnos estudiarán durante su formación como Piloto, descárgate el Plan de estudios de CESDA:

DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Como ves todos estamos emocionados por dar inicio a este curso tan esperado. Estad atentos, porque volvemos con las pilas cargas y más ganas que nunca. ¡Comenzamos!

 

 

Topics: CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK