CESDA adquiere un nuevo simulador de aviones de Airbus 320

Publicado por CESDA el junio 19, 2017
ENTROL PREVIA ALTA-08_para web

CESDA, Escuela de Pilotos ha adquirido un nuevo simulador de aviones de Airbus 320, el Entrol A32 FNPT II MCC. Se trata de un simulador de altas prestaciones que replica con precisión la cabina de mando y el comportamiento en vuelo del A320. Su fabricante ha realizado pruebas en aviones reales A320 para obtener sus datos de validación. El Airbus A320 es uno de los aviones más utilizado en todo el mundo y por multitud de compañías aéreas.  

Este nuevo simulador da otro empuje más a la calidad de la formación en CESDA, un centro en plena expansión, que es reconocido por varias aerolíneas europeas como un excelente vivero de nuevos pilotos para sus filas. Entre las compañías aéreas que han reconocido esta calidad de formación se cuentan Norwegian, Vueling y Ryanair, que acumulan más de la mitad del tráfico aéreo en España. Al adquirir un simulador de jet mediano, CESDA refuerza la línea estratégica de formación altamente especializada a la operación en compañía aérea, proyectando un curso MCC (Multi-Crew Cooperation) con un total de 60h con el que nuestros futuros pilotos de aviones podrán practicar maniobras, procedimientos normales y de emergencia.

El A32 tiene todos los sistemas operativos del avión replicado, uno de los aviones comerciales  más vendidos en el mundo, incluyendo controles de vuelo e interfaz con el piloto. El cockpit cuenta con una MCDU dual (unidad de interacción con el ordenador de a bordo). Asimismo replica el ECAM, el sistema de monitorización de parámetros de vuelo y de status del avión que incorporan todos los aviones Airbus. Los controles con sidestick y Fly by Wire característicos del fabricante europeo reproducen también de manera exacta el manejo del avión real. El simulador permite practicar también la operación del TCAS (sistema de prevención de colisiones), radar meteorológico, flaps y aerofrenos.  El panel superior y el pedestal son completamente funcionales, y la palanca de potencia cuenta con tecnología avanzada de sensibilidad.

 

En el apartado visual, el Entrol A32 es de los primeros de su categoría. Cuenta con tres canales cilíndricos que ofrecen una visual de 160ºx35º gracias a sus proyectores Full HD para una inmersión total.

DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

La base de datos del nuevo simulador de CESDA contará con aeropuertos y procedimientos de navegación instrumental de la mayor parte de Europa, así como un preciso mapeado del terreno y elevaciones.

ENTROL VARIOS NOV 2016 ALTA-1_para web

 

El A32 es también de fácil y atractivo uso para el instructor. Cuenta con dos pantallas táctiles de 24” con una interfaz fácil e intuitiva. Los fallos, la carga y centrado, status del avión e incluso las fichas de navegación instrumental de los aeropuertos pueden ser visualizados con rapidez y claridad. Las opciones de condiciones atmosféricas simulables son prácticamente todas las posibles en la realidad, y pueden cambiarse a tiempo real otorgando una experiencia muy valiosa a nuestros futuros pilotos profesionales.

Con este nuevo simulador, CESDA sigue apostando por su objetivo principal y no es otro que dotar a los alumnos de nuestra escuela de pilotos, ya sean del Grado de Piloto Comercial como de los diferentes Cursos ofertados, de un entrenamiento altamente cualificado junto con una educación exigente con los más altos estándares en calidad, seguridad y formación para nuestros alumnos.

Podéis ver un vídeo del A32 en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=tZ2dZd6JhuA

 

Si este post te ha resultado interesante te recomendamos pasarte por: "Un nuevo avión se añade a la flota de CESDA"

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Topics: CESDA NEWS, novedad, Simulador de vuelo

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK