Carta de un alumno de cuarto a los futuros estudiantes de CESDA, escuela de pilotos

Publicado por CESDA el junio 8, 2018
ala i mar

Estimados compañeros de primer curso,

Llego al final de una etapa y echando la vista hacia atrás y viéndoos por los pasillos de CESDA me doy cuenta de la cantidad de cosas que nos han pasado a todos los que llevamos aquí ya cuatro años. Recuerdo perfectamente el primer día de clase en el que diecinueve chicos jóvenes, que ni se conocían, esperábamos nerviosos las primeras palabras de los directivos y de los profesores de esta universidad. Desde entonces han pasado muchísimas cosas, hemos vivido muchas experiencias, muchas ilusiones y frustraciones, pero nos llevamos, sobre todo, muchos buenos recuerdos.

Vosotros los alumnos y futuros alumnos de primero os quedan los mejores años de CESDA, en los que aprenderéis muchísimo acerca del mundo de la aviación. Vais a conocer detalles sobre aerodinámica y sobre estructura de los aviones que hasta entonces ni os imaginabais, vais a conocer lo difícil que es la navegación general en un primer momento, vais a descubrir cómo funciona un motor de turbina, cómo se planifican los vuelos, cómo se organiza una aerolínea, las leyes que rigen la aviación comercial y muchos otros temas. Pero sobre todo aprenderéis a volar.

El primer curso siempre es un año difícil ya que supone adaptarse a un nuevo ambiente, al ambiente universitario, pero además supone tener que esperar un año antes de poder empezar a pilotar las DA20. Es un año largo pero necesario. No tengáis prisa por querer pilotar aviones porque ese momento llegará.

A partir de segundo empezaréis a volar con los mono motores DA20. Esta avioneta supone un antes y un después para todos vosotros ya que será la primera avioneta en la cual volaréis solos. Ese momento es el más codiciado por todos vosotros desde el primer momento que entráis en CESDA. Será un momento mágico y precioso. Lo disfrutaréis al máximo. Eso sí, las novatadas por haber hecho la “suelta” quizás no las disfrutéis tanto en ese momento, pero unos años más tarde lo recordaréis con mucho entusiasmo.

Después de la suelta os llegará la travesía hacia Pamplona. Unos vuelos muy largos y exigentes pero que al superarlos os daréis cuenta que ya habréis pasado la primera etapa en este mundo aeronáutico.

Durante el tercer año empezaréis a volar con un nuevo avión, una Piper pa28 de fabricación americana. Con este avión realizaréis los IFR básicos y la tediosa Figura B. Y en cuanto a penas os hayáis acostumbrado a la Piper, cambiaréis y volaréis con un avión increíble: la DA42. Este bimotor os llevará a los sitios más lejanos de CESDA durante las travesías a cualquier lado de España o del Sur de Francia. Visitaréis lugares preciosos como las Islas Baleares o el norte de España.

Al final de esta etapa pasaréis por la prueba más larga y complicada que hay en CESDA, los catorce exámenes de Senasa de Madrid. Al acabar tercero vais a tener las semanas más largas y difíciles de todo vuestro tiempo en CESDA. Estudiaréis como nunca lo habréis hecho. Comparado, las PAU se quedan cortas. Pero una vez terminados os daréis cuenta que habrá sido una experiencia increíble.

Por último, y en mi opinión, haréis los vuelos que más os servirán y en los que más aprenderéis de toda vuestra formación, el MCC. Durante las quince sesiones de MCC estaréis metidos de lleno en el ambiente de la aviación comercial con instructores de Iberia y Vueling, los cuales os van a enseñar realmente lo que es volar en una compañía aérea.

Así pues, como se puede ver, el camino hasta terminar vuestra formación y convertiros en pilotos no es corto ni fácil. Exige tiempo y una buena base que hay que ir asimilando poco a poco. No os desesperéis por acabar y por querer volar enseguida, vuestro momento llegará. Lo que mejor podéis hacer es disfrutar el presente y aprender al máximo.

Finalmente me despido, a mí se me acaba una etapa en mi vida y en CESDA, pero empieza una nueva en la aviación comercial.

¡Os espero en alguna compañía!

¡Hasta pronto, compañeros!

Topics: alumnos, cesda, piloto comercial, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK