El sector ha despertado y los/las futuros pilotos buscan la mejor formación

Publicado por CESDA el abril 29, 2016
od2.jpg

El pasado 16 de abril CESDA vivió  uno de sus Open Day más exitosos, con más de 200 asistentes a la jornada organizada en las instalaciones del Campus Aeronáutico y los hangares del Aeroclub de Reus. Bajo un sol radiante y con una agradable temperatura, el personal de CESDA y numerosos alumnos que quisieron participar activamente en esta jornada, recibieron a 61 familias interesadas en conocer más sobre el ya"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Hangares Aeroclub de Reus" popular centro de formación de pilotos universitarios. Los/las futuros pilotos y sus familiares pudieron visitar las aulas de altos estándares, la biblioteca universitaria con el material docente aeronáutico más actualizado y el proyecto XFa-3: Un prototipo de avión real construido en CESDAa través de las aportaciones de los Trabajos de Final de Grado de los alumnos y la colaboración con ingenieros aeronáuticos que imparten formación en el centro. Se visitaron también los simuladores de vuelo, en los que se explicó el importante papel que desempeñan y se demostraron las situaciones que se pueden simular.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Campus Aeronáutico"

Ya en los hangares del Aeroclub de Reus, donde CESDAtiene sus aviones, todos los asistentes pudieron visitar las Diamond DA20, DA42 y Piper Archer 28, que estaban dispuestas en exposición.

Todo el que quiso pudo subirse en losaviones y recibir explicaciones sobre éstos de la mano de instructores y alumnos. Los que despertaron más curiosidad fueron los bimotores DA-42, por su atractiva línea y su instrumentación digital Garmin 1000 de última generación. La jornada culminó con unas maniobras acrobáticas cortesía del equipo Bravo 3 Repsol que emocionaron a todos. "CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos"

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos"

Madres, padres, hijos/as y sus hermanos/as disfrutaron de un agradable rato, y pudieron intercambiar opiniones y dudas con alumnos, instructores y pilotos de compañía en activo. Porque al final esta es la filosofía de CESDA. Explicar, divulgar, hacer las cosas bien hechas y que se sepa que así es. Compartir la ilusión de la Fundación Rego por la aviación y la formación de pilotos de la mejor calidad, mantener una estrecha relación con alumnos y

familias, éstos son los engranajes que mueven CESDA, y es lo que se respiraba un año más en el Open Day.

Con un mercado de pilotos en pleno auge y unas previsiones exponenciales de crecimiento del sector, el interés por la profesión de piloto se está multiplicando un año tras otro. No es ningún secreto que la formación universitaria de pilotos es cada vez más valorada por las compañías aéreas de todo el mundo.  CESDA, la Fundación Rego y la Universitat Rovira i Virgili han conseguido unos estándares a la par con los mejores centros de Europa, siendo  además de los únicos que garantizan acabar la formación que se empieza y la calidad de sus instalaciones, aviones, programas de formación y personal docente son valores que sólo van en aumento curso tras curso.

Con estas perspectivas empezamos a preparar el curso 2016-2017, al que muchos han mostrado ya interés por matricularse, para recibir en septiembre a los/las pilotos del futuro con las máximas garantías de calidad académica, aeronáutica y humana.

Un sincero agradecimiento a cesda_equip.jpgtodos los asistentes al Open Day, CESDA es vuestra casa.

Topics: ACTUALIDAD, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK