Día Internacional de la Aviación Civil

Publicado por CESDA el diciembre 7, 2015
nclb_page-banner.png

El Día Internacional de la Aviación Civil fue establecido el año 1994 como parte de las actividades del 50 aniversario de ICAO. Más tarde, en el año 1996, la asamblea de las Naciones Unidas reconoció el día 7 de diciembre como el Día Internacional de la Aviación Civil.

El objetivo de este día era (y es) ayudar a reforzar la importancia que tiene la aviación civil internacional para el desarrollo tanto económico como social de los países. Así como también del rol que tiene ICAO en ayudar a los países a cooperar y realizar una red de tráfico global.

El tema del día Internacional de la Aviación Civil

Para escoger el tema de estos Días, lo que hace el Consejo de ICAO es establecer un tema especial para el aniversario de ICAO (2014, 2019, 2024,…). Para los años que quedan dentro de estos períodos, los cuatro años tienen un único mismo tema.

Para el período entre el 2015 y el 2018 el Consejo ha escogido el siguiente tema:

“Working Together to Ensure No Country is Left Behind”

La campaña NCLB (No Country Left Behind) destaca los esfuerzos de ICAO para assistir a los Estados a implementar los SARPs (Standard and Recommended Practices). El objetivo principal es asegurarse que se implementan los SARPs de manera globalizada y de manera harmónica, haciendo que todos los Estados tengan acceso a los beneficios socio-económicos para un más seguro y fiable transporte aéreo.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, OACI"

Los antecedentes de este tema

Este tema fue escogido a raíz de una sesión que organizó el Consejo de ICAO en el 2014. En este meeting se concluyó que aún había discrepancias a la hora de implementar los SARPs en algunos de los Estados.

Lo que se determinó en esta sesión fue que ICAO tenía que focalizar sus actividades en los Estados con mayor ratio de accidentes o amenazas en la seguridad. Otra de las conclusiones fue que ICAO también tenía que mejorar la coordinación entre los Estados y asistirlos para llegar a esta mejora en la coordinación.

Así pues, la campaña NCLB fue aprobada para poder coordinar y contribuir con la organización de actividades consistentes a alcanzar estas prioridades comentadas.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Día de la aviación civil internacional"

Topics: ACTUALIDAD, aerolínea, aerolíneas, aviación, Aviación comercial, campaña, cesda, ICAO, OACI, piloto, SECTOR, seguridad, tráfico aéreo, transporte, Transporte aéreo, vuelo, vuelos

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK