Airbus A350 podrá volar hasta a seis horas y diez minutos

Publicado por CESDA el diciembre 2, 2014

Airbus A350 dispone ya de su certificación ETOPS, además de los certificados de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y de la Agencia Federal de Avaiación de los Estados Unidos que le permiten entrar en servicio comercial. Surgida en 1985 a raíz de las mejoras en la fiabilidad de los motores, la certificación ETOPS es la que especifica los requisitos que se le exigen a un avión, a su tripulación, y a la propia aerolínea que lo usa para que este pueda seguir rutas que lo pongan hasta a 120 minutos de distancia del aeropuerto más cercano en el caso del fallo de uno de sus motores.

Las normas ETOPS sustituyeron a la norma de 1953 que decía que ningún avión bimotor podría alejarse a más de 60 minutos de un aeropuerto adecuado.

Hay certificaciones ETOPS para más de 120 minutos, siendo habituales las de 180, e incluso la de 240 minutos. Pero en el caso del A350 la certificación ETOPS puede ser de hasta 370 minutos, con lo que puede volar por rutas que lo pongan hasta a seis horas y diez minutos del aeropuerto más cercano.

Una certificación ETOPS de 370 minutos significa que el avión es capaz de recorrer unos 4.350 km con un solo motor en condiciones atmosféricas estándar. Este tiempo de vuelo sirve por ejemplo para poder realizar vuelos entre Australia y Sudáfrica o entre Sudáfrica y Sudamérica por rutas más directas y cortas.

Con esto, el A350 podrá volar en rutas que no están al alcance de ningún otro avión, lo que permitirá, por ejemplo, ahorrar tiempo de vuelo a los pasajeros al poder hacer trayectos más directos.

Fuentes: RTVE y Flynews

Topics: ACTUALIDAD, Aeropuerto, Agencia Europea de Seguridad Aérea, Agencia Federal de Avaiación de los Estados Unidos, Airbus, Airbus A350, ETOPS, Ruta aerea, SECTOR, TÉCNICO, vuelo

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK