La demanda de nuevos aviones superará las 35.000 unidades según Boeing

Publicado por CESDA el junio 25, 2013
boeing-767-freighter.jpg

Boeing prevé para los próximos 20 años una demanda de más de 35.000 nuevos aviones valorados en 4,8 billones de dólares según su Current Market Outlook (CMO), el informe anual sobre previsiones del mercado de aviación comercial que publica la compañía, en el que pronostica que la flota mundial se duplicará durante las próximas dos décadas. La compañía prevé asimismo que el tráfico de pasajeros y el de carga crecerán a un ritmo del 5% anual.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Boeing 767 Freighter" Boeing 767 Freighter

 

El mercado de aviones de pasillo único, al que se dirigen el Boeing 737 Next Generation y el futuro Boeing 737 MAX, es el que más crecerá según las previsiones, y sigue dando muestras de fortaleza. En este segmento se necesitarán 24.670 nuevos aviones debido al crecimiento de los operadores de bajo coste y las aerolíneas de los mercados emergentes.

Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, también tienen un gran peso en las previsiones. En este segmento la demanda prevista se sitúa en 8.590 aviones, debido en parte a que las aerolíneas sustituirán sus unidades más antiguas con nuevos aviones más eficientes.

El mercado de aviones nuevos seguirá avanzando hacia un mayor equilibrio en términos geográficos a lo largo de las próximas dos décadas. La región de Asia-Pacífico, incluida China, seguirá a la cabeza en el número de entregas totales de aviones.

Fuente de la notícia: www.boeing.es

Topics: 747-8, 787 Dreamliner, ACTUALIDAD, aerolíneas, aviación, avión, aviones, Boeing, Boeing 737 MAX, Boeing 737 Next Generation, cesda, Current Market Outlook, mercado de aviación comercial, piloto, SECTOR, Transporte aéreo, vuelo, www.boeing.es

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK