El transporte aéreo continua creando empleo

Publicado por CESDA el mayo 22, 2013
las-actividades-que-mc3a1s-crecen.jpg

Hoy nos queremos referir a una noticia que  P. Cerezal publicó en la versión on-line de Expansión el pasado día 6 de Mayo bajo el título ‘Los veinticinco sectores que sí crean empleo’. Y es que resulta que según se informa en este artículo, pese al fuerte deterioro del mercado laboral, hay sectores que sí crean empleo en España. Entre enero y marzo, hasta 25 actividades dieron trabajo a 90.000 trabajadores. Y entre el listado de las 25 actividades que más crecen, encontramos la del transporte aéreo como podéis consultar en este gráfico publicado por Expansión.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Profesión en auge"“Otras ramas de los servicios también se han sumado al carro de las actividades que crean puestos de trabajo, como son el transporte aéreo (3.100), las actividades auxiliares a servicios financieros (2.500), los servicios financieros en sí mismos (2.000), las agencias de viajes (2.000), las asociaciones (1.400), la reparación de ordenadores (1.400), los juegos de azar (1.300), los servicios postales (500) y la publicidad yestudios de mercado (200). Pueden parecer una gota en el inmenso mar del desempleo, pero sin el buen comportamiento de estos sectores, la tasa de paro rozaría ya el 28%” afirma Cerezal en su pieza.

Estamos pues ante un sector, el del transporte aéreo, que tiene futuro y que juega un papel importante en la economía de nuestro país.

Topics: ACTUALIDAD, cesda, creación de empleo, empleo, Transporte aéreo

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK