La madera en la historia de la aviación

Publicado por CESDA el agosto 15, 2012
14bis1.jpg

JOAQUIM SOLÉ / Piloto avión

Hoy en día la mayoría de aviones actuales están fabricados con fibra de vidrio y aleaciones de metal. Sin embargo, en el inicio de la aviación, los aviones estaban hechos de madera.

Los primeros planeadores, creados por Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute a finales del siglo XIX, tenían estructura de madera. A principios del siglo XIX, aparecieron los primeros aviones propulsados, como el Flyer o el 14 Bis. Estos aviones también estaban construidos utilizando la madera como material principal.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, La madera como material de construcción de aviones" Fuente: http://14-bis.deviantart.com/art/The-14-bis-48847201

 A partir de este momento, la industria aeronáutica empezó a desarrollar una gran variedad de aviones utilizando madera para la construcción de las estructuras de los aviones. El auge de estas construcciones llegó con la Primera Guerra Mundial, donde aviones como el Fokker Dr.1 y el Sopwith Camel tuvieron un papel clave en el desarrollo de los acontecimientos. En la Segunda Guerra Mundial la mayoría de la estructura de los aviones era ya metálica. Sin embargo, había aviones que seguían con algunas partes fabricadas con madera:

  • De Havilland Mosquito con spars y el fuselaje de madera
  • Heinkel He-162 con alas de madera
  • Bücker Bü 131 Jungmann, con alas de madera también

Estos aviones son parte de la historia de la aviación, como también son parte de alguno de los momentos más cruciales de la historia actual.

La madera, ha desarrollado un importante papel en la historia de la aviación. Actualmente, pero, su papel se centra principalmente en la construcción amateur y el aeromodelismo.

Topics: 14 bis, aeromodelismo, alas, aviación, Bücker, estructura, flyer, Fokker, fuselaje, historia, madera, SECTOR, Sopwith, TÉCNICO

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK